El vicecanciller federal, ministro de Economía y líder del Partido Liberal (FDP), Philipp Rösler, ha hecho hoy un llamamiento a los diputados del Bundestag, el parlamento germano, para que este jueves den su aprobación al proyecto de ley para la ampliación del paraguas de rescate del euro.
"Quien desee la estabilidad de los países del euro debe defender la ampliación del fondo de rescate. Con sus severas condiciones es también un paso importante en dirección a una unión estable", afirma Rösler en declaraciones que publica hoy el rotativo Bild.
El vicecanciller alemán se muestra además convencido de que los partidos de la coalición que dirige la canciller federal, Angela Merkel, aportará una mayoría propia en la votación parlamentaria sobre los mecanismos para el rescate del euro.
Ayer, el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, descartó anoche una segunda ampliación del fondo de rescate del euro, saliendo al paso a rumores que apuntaban a la introducción de un mecanismo que permitiera un aumento automático de la dotación del mismo, según las necesidades del mercado.