Economía

Alemania responde a la UE que no tiene intención de reforzar el fondo de rescate

  • La Comisión Europea ha admitido hoy que estudia su ampliación

La falta de acuerdo entre los líderes políticos europeos ha vuelto a ponerse hoy de manifiesto ante una nueva ampliación del fondo de rescate (FEEF). Alemania ha respondido hoy a Bruselas que los europeos "no tienen la intención de reforzar" el fondo de emergencia después de que la Comisión Europea (CE) admitiera que está debatiendo esta opción. S&P avisa de que ampliar el fondo puede dañar el rating de Alemania y Francia.

"Le daremos los instrumentos para que pueda actuar en caso de necesidad, y luego lo utilizaremos de forma eficaz, pero no tenemos la intención de reforzarlo", ha declarado el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schauble en entrevista a la televisión.

La Comisión Europea (CE) ha admitido hoy que se está debatiendo una ampliación y un mejor uso del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), pero ha juzgado "prematuro" e "irresponsable" hablar de cifras o de modelos para reforzarlo.

"Estamos considerándolo. El aumento en la financiación del FEEF es uno de los asuntos que actualmente está siendo considerado y debatido", ha afirmado el portavoz comunitario para Asuntos Económicos y Monetarios, Amadeu Altafaj.

También el comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn, ha confirmado este lunes que la UE estudia reforzar el fondo de rescate de 440.000 millones de euros para países endeudados recurriendo al apalancamiento, tal y como había reclamado Estados Unidos.

Los parlamentos de los países de la Eurozona están actualmente ratificando su reforma y la ampliación de sus poderes, de manera que pueda actuar de forma preventiva, contribuir con préstamos a los gobiernos para recapitalizar bancos e intervenir en el mercado secundario de deuda, tal y como se acordó en la cumbre del pasado 21 de julio.

No obstante, esta reestructuración del FEEF "ciertamente no es para permitir ninguna reestructuración de la deuda" griega, ha recalcado Altafaj.

Alemania, Finlandia y Eslovenia votan esta semana

Precisamente esta semana hay votos "cruciales" en los parlamentos de Alemania, Finlandia y Eslovenia sobre los nuevos poderes del FEEF, y la Comisión Europea espera que el resultado sea "positivo", porque está en juego la estabilidad financiera de la Eurozona en su conjunto, ha señalado Altafaj.

Con respecto a una nueva ampliación del FEEF, el portavoz ha admitido que ha habido conversaciones informales sobre esta posibilidad durante la reunión anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).

La cadena BBC ha afirmado hoy que los gobiernos de la Eurozona estudian la posibilidad de ampliar el fondo de rescate, incluso para que llegue hasta los dos billones de euros.

Los estados europeos confían en contar con el plan dentro de cinco o seis semanas, según la BBC, que también asegura que la iniciativa que está "emergiendo" en la Eurozona contemplaría una quita del 50% de la deuda de Grecia por parte de sus acreedores.

Para que este plan se pueda llevar a cabo, se permitiría que el Banco Central Europeo (BCE) facilitara préstamos junto con el fondo.

El FEEF asumiría el mayor riesgo, el de prestar a los estados en dificultades y reducir de esta manera los riesgos para el BCE.

"No ha habido una discusión formal en el G20 o el FMI, aunque ha habido muchos debates que abordaron este tema" en Washington, ha reconocido Altafaj, quien ha añadido que "no se ha tomado ninguna decisión formal" sobre una ampliación del uso o del capital.

comentariosforum8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en Facebook
Andres Tejero
A Favor
En Contra

¿Cuánto será suficiente es la pregunta?... Al parecer nada alcanza. http://www.enqueinvertir.com/

Puntuación 0
#1
A Favor
En Contra

¿Fondo para rescatar a quién?... ¿al saco sin fondo de la banca?... Mantener el capital de los banqueros y sus secuaces lo más alto posible, apretando el cinturón y empobreciendo a la población menos pudiente... Tengo curiosidad por saber cuanto tiempo podrán seguir manteniendo la farsa...

Puntuación 7
#2
YO
A Favor
En Contra

se que esta mal decirlo, y se que muchos me acusaran de tener trauma de maltrato familiar y por eso decir estas palabras, pero ahi van:

¡ que osti.as os metia como fuerais mis hijos!

os ponia mas tiesos que una bara.



pd:

existen unos procesos que se llaman aceleradores de la velocidad de circulacion del dinero.

en concreto la velocidad del dinero se acelera por ejemplo si son menores los costes de gestion de credito, y por eso la gente los demanda mas, o bien, se exigen garantias no exagerandas, y en exageradas, es qeu frente a volatilidad, yo no me compro un piso, pues si luego no puedo pagar, por volatilidad y ley española como se subaste a la mitad, me pasare toda mi vida jod.ido para esto.

bien, teoricamente, un modelo de aceleracion de la velocidad, es simplemente, eso, pagar las comisiones bancarias, mediante impuestos, o mediante deuda del estado, es decir, keynes bancario, es decir, rescate de bancos, que es lo que se hace ahora mismo.

ahora bien, eso no produce ningun acelerador de la velocidad, si eso no fomenta el credito, es decir, si el bce, secuestra la inflacion pese a la caida en crisis de la produccion, en fin.

es un callejon sin fondo, el modelo no mete al final credito, pues si no como en 2009 que lo jodio el bce, te sube el euribor, etc, etc.

pero lo curioso, es que por ser un callejon sin salida, para qeu metis dinero, si no vale para nada, meter dinero solo vale, si vas a acelerar todo el dinero si se va a chupar por el sistema sin sobreconsumo, es de idiotas.



¡REVISAR POR EL AMOR DE DIOS VUESTROS MODELOS, OS ESTAIS PASANDO DE GILIPO.LL.AS A GILIPO.LL.AS.

PENSAR DE UNA MALDITA VEZ QUE HACEIS, LOS CIUDADANOS NO SE VAN A REVELAR, PUES ES IMPOSIBLE HOY DIA, PERO TENER CUIDADO, OS ESTAIS PASANDO DE LA RAYA, Y MUCHO.

LO MAS NORMAL QUE PUEDE PASAR AHORA MISMO, .... ES...

Puntuación 5
#3
FIDEL CASTRO
A Favor
En Contra

MERKEL ES LA MEJOR ANTISITEMA QUE EXISTE, NI LENIN HUBIERA SOÑADO CON ALGO íSÍ.

GRACIAS MERKEL, DENDETRO DE DOS SEMANAS, EL CAPTIALISMO SE HABRí HUNDIDO

Puntuación 2
#4
Gobernator
A Favor
En Contra

#3

Las paridas sobre la aceleración del dinero es lo que nos ha llevado a la mierda, en el momento en que un subnormal dijo que lo importante no era el tipo de dinero usado sino su velocidad y masa es cuando la economía dejó de ser un estudio serio para convertirse en un laboratorio de aprendices de brujo, que usan matemáticas que no entienden y creen que sus mierdas de modelos sirven para algo.

Puntuación 4
#5
david
A Favor
En Contra

numero 5:

ecuacion ciclica del dinero.

consumo=consumo

credito=consumo

consumo= velocidad de circulacion del dinero

consumo = nivel general de precios.

menos cuando el credito revierte en plusvalia o en propio dinero generado.

en fin son simples bobadas, desde aqui se puede modelizar todo.

las paridas las dices tu,

y ultima ley universal;

mantener velocidad de circulacion del dinero que es la que da solvencia y seguridad crediticia, y de oportunidades sociales y de equidad, significa que en decrecimiento productivo, debe existir inflacion corriente en la economia sobre el tipo de interes del dinero.

si lo entiendes bien, y si no en vez de hacer economia, vete a un brujo a que te diga lo que el cre.

Puntuación 0
#6
Ratzinger...
A Favor
En Contra

6...

Mucho consumo de alcohol = las bobadas de David

Puntuación 1
#7
david
A Favor
En Contra

bueno me voy a la cama, ya he acabado de trabajar por hoy.

que mas me gustaria que tomarme unas copillas con ratzinger, qeu creo bebe buenos caldos.

pero no acepto tu comentario despectivo, amigo mio, lo considero burdo para alguien tan ilustrado como usted su santidad.

Puntuación 1
#8