MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El secretario de Acción Sindical, Toni Ferrer, ha advertido a la patronal de que "en absoluto" se puede "parcializar" el Acuerdo Interconfederal de Negociación Colectiva (ANC) de 2010 a 2012, tras la petición del secretario general de CEOE, José María Lacasa, de "replantear" la subida de hasta el 2,5% del último año.
"Hablar de manera parcial de 2012 sería como empezar la casa al revés. En absoluto es posible parcializar un acuerdo ya vigente", explicó Ferrer en un comunicado, quien recordó que la propuesta de los sindicatos es extender la moderación salarial más allá de 2012.
En este sentido, instó a la CEOE a "cumplir y desarrollar" el ANC, que fija una subida salarial del 1% para esta año y de entre el 1,5% y el 2,5% para 2012.
Para Ferrer, una aplicación "correcta y completa" del ANC serviría para sustentar un "gran acuerdo" destinado a reactivar la actividad económica y frenar el alza del paro.
"Hay que conjugar el desarrollo y cumplimiento del ANC aplicando de manera correcta y completa el acuerdo y resolviendo la negociación colectiva pendiente", explicó.
Relacionados
- Economía/Laboral.- CC.OO. se opone a revisar el acuerdo de moderación salarial para 2012 como propone CEOE
- Economía.- CEOE pide "replantear" la subida salarial pactada para 2012 si se quiere extender la moderación hasta 2014
- Economía.- Toxo propone un pacto por el empleo con moderación salarial a cambio de beneficios empresariales
- Economía.-CEOE ve un acuerdo con sindicatos sobre moderación salarial, pero rechaza limitar los beneficios empresariales
- Economía/Laboral.- Gómez ve "lógico" desbloquear los convenios colectivos antes de prolongar la moderación salarial