El presidente ejecutivo del banco suizo UBS, Oswald Gruebel, ha presentado su dimisión por el escándalo de operaciones no autorizadas realizadas por su operador Kweku Adoboli y que han costado a la compañía más de 1.600 millones de euros, según anunció la propia entidad bancaria en su página web.
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El presidente ejecutivo del banco suizo UBS (UBSN.CH) Oswald Gruebel, ha presentado su dimisión por el escándalo de operaciones no autorizadas realizadas por su operador Kweku Adoboli y que han costado a la compañía más de 1.600 millones de euros, según anunció la propia entidad bancaria en su página web.
El presidente del grupo para Europa, Oriente Próximo y África, Sergio P. Ermotti, ocupará el cargo de manera provisional.
"La junta lamenta la decisión de Gruebel, quien percibe que es su deber asumir la responsabilidad por el incidente", señaló el presidente Kaspar Villiger. La dimisión de Grueber "es testimonio de sus principios y de su integridad", añadió Villiger, quien agradeció "de corazón" a Grueber los servicios prestados.
Relacionados
- Presidente valenciano dimite por escándalo de trajes
- Camps dimite de presidente valenciano por el escándalo de trajes
- El presidente valenciano dimite por el escándalo de trajes
- El presidente valenciano dimite por el escándalo de los trajes
- R.Unido.- Dimite el presidente de Dow Jones, propiedad de Rupert Murdoch, por el escándalo de las escuchas telefónicas