Aralar, que ha votado en contra de la integración de las Cajas vascas en Kutxa Bank en la Asamblea Extraordinaria de Kutxa celebrada este viernes, ha insistido en que no observa "garantías suficientes" para mantener la Obra Social y los objetivos económicos productivos de las tres entidades vascas.
SAN SEBASTIÁN, 23 (EUROPA PRESS)
En un comunicado, Aralar ha recordado que "siempre" se ha posicionado a favor de la fusión de las Cajas vascas por considerar que la entidad resultante sería "fundamental para el futuro del país", pero si la misma mantuviera "el carácter social de las Cajas, a poder ser fortaleciéndolo".
A juicio de la formación de izquierdas y abertzale, los contenidos del proceso de integración al que las Cajas vascas han dado luz verde son "muy preocupantes" porque "no ofrecen garantías suficientes", es decir, "los contenidos sociales que se han consensuado están totalmente condicionados a lo que dicten las leyes, los órganos superiores y las diferentes administraciones".
Aralar ha denunciado que el proceso de integración de las Cajas vascas que se ha consensuado trae consigo la "bancarización" y ha reclamado "compromisos más firmes" para "evitar las vertientes más oscuras" de la misma.
Relacionados
- Las cajas vascas suman la adhesión sindical para la fusión
- BBK y Vital avanza en la fusión de las cajas vascas
- Economía/Finanzas.- Confebask cree que la fusión de las cajas es "una gran noticia" que ayudará a las empresas vascas
- Las cajas vascas suman la adhesión sindical para la fusión
- Economía.- El acuerdo laboral de la fusión de las cajas vascas prevé unas 500 prejubilaciones para mayores de 62 años