MALAGA, 23 (EUROPA PRESS)
La Feria Internacional de Turismo Cultural y City Break ha cerrado este viernes sus puertas en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) tras celebrar alrededor de 1.500 citas comerciales entre profesionales del turismo cultural e idiomático.
El cambio en la octava edición de la feria, que este año ha optado por un formato profesional, "se ha consolidado como un modelo de éxito" que ha sido descrito por las instituciones y por los participantes "como la fórmula idónea para impulsar la actividad turística cultural", según han informado desde Fycma en un comunicado.
Los dos encuentros de negocios que se han desarrollado en el certamen, de turismo cultural y de turismo idiomático, han puesto en contacto la oferta nacional con compradores internacionales y nacionales. En total, han participado 120 representantes de touroperadores procedentes de 20 países.
Así, los encuentros se han saldado con acuerdos y futuros proyectos turísticos entre los 66 compradores y los 55 vendedores presentes. Las citas, concertadas previamente y de una duración de 10 minutos para intercambiar propuestas, "han abierto nuevas oportunidades de negocio al potencial turístico cultural e idiomático nacional".
En concreto, los vendedores nacionales han comercializado sus productos con touroperadores de Estados Unidos, Singapur, Rusia y México, además de con países europeos como Alemania, Bélgica, Estonia, Austria, Dinamarca, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Noruega, Reino Unido, Suecia, Hungría, Polonia, Portugal y República Checa.
Por otra parte, se han celebrado talleres de aceleración empresarial, que trataron este jueves la importancia de Internet y las nuevas tecnologías para el segmento turístico actual. Así, el taller de Reputación de Marca Turística en Internet y el de Gestión de Canales On Line, aportaron las claves para estar presente en la red y mantener una imagen de marca óptima en el medio digital.
Relacionados
- Economía/Turismo.- La oficinas de turismo de Soria aumentan un 27% sus visitantes
- Economía/Turismo.- Sierra Nevada contará para la nueva temporada con el 'half-pipe' permanente más grande de España
- Economía/Turismo.- Argentina desarrollará acciones cooperadas con Viajes Eroski, Catai Tours y Kirunna
- Economía/Turismo.- Los máximos responsables de la hostelería española se reúnen en Madrid para analizar el sector
- Economía/Turismo.- (Ampl).- Las pernoctaciones hoteleras aumentan un 6,2% en agosto y los precios se disparan un 1,8%