BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)
El presidente de EsadeGeo, Javier Solana, ha alertado de que "no luchar contra el desempleo es letal para el futuro porque se pierde una generación", por lo que es un tema prioritario a solucionar tanto en España como en otros países.
En esta línea, ha argumentado que "en España puede pasar que en vez de hacer el esfuerzo por buscar soluciones, lo hacen para encontrar el culpable".
En un encuentro de líderes del sector seguros (III Encuentro Mediario) en Esade, Solana también ha hecho referencia a la política internacional, y ha augurado que en 2020, la relación de riqueza entre el mundo atlántico y el pacífico será del 50%.
"Europa está creciendo al 1,4% y Estados Unidos al 1,5%, mientras que países como Turquía, India, China e Indonesia están creciendo a ritmos de entre el 7,5% y el 9%", ha recordado.
Por ello, ha instado a tener en cuenta a los países emergentes a la hora de gobernar en el contexto global y evitar así conflictos en el futuro.
Como "europeista convencido", ha apostado por defender el modelo de la Unión Europea como ejemplo de unión voluntaria de Estados, a la vez que ha señalado como una vía de futuro de la OTAN el acercarse a Rusia.
Respecto a la voluntad de Palestina de ser reconocida como Estado y contar con asiento en la ONU, aspecto que el presidente de Estados Unidos, Barak Obama, ha avanzado que vetará porque considera que antes se debe llegar a un acuerdo entre Palestina e Israel, Solana ha confiado en que la situación se soluciones esta semana.
En todo caso, ha opinado que se ha perdido un año más en la cuestión palestina.
Relacionados
- Economía/Macro.- S&P dice que España ha reaccionado de forma más rápida y eficaz que Italia a las tensiones del verano
- Economía/Macro.- El FMI reclama a España "medidas adicionales" para cumplir sus objetivos de déficit en el medio plazo
- Economía/Macro.- (Ampl.) Trichet afirma que España debe aplicar nuevas reformas para lograr el mayor crecimiento posible
- Economía/Macro.- Trichet afirma que España debe aplicar nuevas reformas para lograr el mayor crecimiento posible
- Economía/Macro.- Blanco dice que España "no tiene ningún problema de endeudamiento", pese al aumento del 16% hasta junio