Economía

Economía/Empresas.- La cadena de montaje del A400M aumentará su fluidez desde octubre con el séptimo avión

SEVILLA, 22 (EUROPA PRESS)

La cadena de montaje del avión de nueva generación A400M de Airbus Military aumentará su fluidez a partir de finales de octubre con el ensamblaje del séptimo avión, según ha explicado el responsable de la Línea de Montaje Final del A400M, Juan Silva.

En rueda de prensa, Silva ha señalado que cuatro aviones del A400M están en vuelo y el quinto lo estará para final de año, de manera que "en el mes de diciembre cruzará el cielo de Sevilla" y "antes de que vuele" este avión "comenzaremos las actividades en el avión número siete, el primero que se entregará a Francia". Así, ha detallado que "a partir del séptimo avión la serie está lanzada".

"A final de año, seguramente para final de octubre, aunque la fecha exacta no se sabe, comenzará la cadena de montaje con fluidez. Recibiremos los componentes de Airbus de las diferentes plantas de manera continua y se seguirá según lo previsto", ha explicado. Además, ha apuntado que el máximo ratio de la cadena de montaje se alcanzará alrededor de 2015 y 2016, con tres aviones al mes.

En este sentido, Silva ha afirmado que el empleo va a aumentar al ritmo que se incremente la fluidez en la cadena de montaje y ha detallado que "por cada empleo directo se generan cuatro empleos indirectos", algo que para la ciudad de Sevilla es "muy importante".

Por último, ha señalado que en la planta de San Pablo Sur de Airbus Military trabajan cerca de 1.400 personas, más otras 500 de Airbus y Partner, más unas 60 en el centro de entrenamiento, mientras que en San Pablo Norte trabajan unas 500.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky