El ministro de Finanzas de Canadá, Jim Flaherty, ha advertido de que podría estallar una crisis bancaria mundial si la Unión Europea (UE) no consigue resolver los problemas de deuda de Grecia.
OTAWA, 22 (Reuters/EP)
Los países europeos "tienen que hacer frente a la cuestión griega. De lo contrario, los mercados seguirán adelante, tendremos una crisis bancaria que afectará a los bancos de todo el mundo, podríamos caer en otra crisis de crédito que provocará una contracción de la economía real", ha augurado.
Flaherty ha considerado que la eurozona podría "salir adelante" si aumenta los fondos de rescate hasta el billón de euros, desde los 440.000 millones de euros actuales.
En este sentido, se ha mostrado partidario de que el grupo de los BRICS --Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica-- participe de este esfuerzo mediante la compra de eurobonos, en el caso de que se pongan en marcha.
El ministro canadiense ha apuntado que estas cuestiones se debatirán en la reunión de ministros de Finanzas del G-20 que se celebrará este jueves en Washington. La crisis europea "Será el tema principal de la cena de mañana", ha aseverado.
Esta previsto que en esta reunión varios países planteen la intervención de los BRICS a través del Fondo Monetario Internacional (FMI). El encargado de realizar la propuesta podría ser el ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega.
Relacionados
- Sí se puede denuncia la dejación de CC ante el problema de la prostitución en Santa Cruz
- El Banco de España: el problema del sector es el tiempo
- C.Valenciana.-Rosado afirma que la deuda con los laboratorios es "un problema de Estado" y es él quien debe responder
- Rosado afirma que la deuda de las Comunidades con los laboratorios es "un problema de Estado" y es quien debe responder
- Mariño dice que "dentro de muy poco tiempo" se reunirá la Mesa que aborda el problema social de la Cañada Real