BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)
La dirección y el comité de empresa de la compañía de bolígrafos y estilográficas Inoxcrom han alcanzado un preacuerdo sobre el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) presentado a principios de julio, que contempla un límite máximo de reducción de la jornada laboral de un 35%, ha explicado a Europa Press el presidente del comité de empresa, Jordi Villanueva.
El preacuerdo contempla que la fábrica, ubicada en Barcelona, cierre todos los viernes durante 14 meses y que toda la plantilla trabaje, como máximo, una hora y media menos cada día de lunes a jueves.
Villanueva se ha mostrado satisfecho con el acuerdo, argumentando que "rebaja las pretensiones iniciales de la empresa", que planteaba hasta un 60% de reducción de la jornada de trabajo.
Según las previsiones, el preacuerdo, ratificado este martes en asamblea de trabajadores, se debe ratificar el jueves ante el juzgado.
Inoxcrom, que se encuentra en concurso de acreedores desde octubre de 2009, facturó el año pasado 16,9 millones de euros, un 11% menos que en 2009, con unas pérdidas de 3,4 millones.
La compañía inició un proceso de reestructuración en 2007, cuando presentó un ERE de extinción que afectó a 80 trabajadores, seguido de otro en 2009 que supuso el despido de 175 trabajadores.
Relacionados
- Declaran esta semana la nutricionista y la dueña del catering de la guardería investigada
- Los nuevos miembros del Ayuntamiento declaran bienes por valores entre los 567 y los 724.003 euros
- Bono y Chaves se declaran "muy amigos" y dan por cerrado su "pique" por las listas del PSOE
- Dos ex ediles socialistas del Ayuntamiento de Sevilla declaran este lunes por los contratos de Iturri
- Dos ex ediles socialistas del Ayuntamiento declaran este lunes por los contratos de Iturri