La cifra de turistas rusos llegados a España este año "sobrepasará el millón de visitantes", lo que supone el doble que en 2010, según los datos que maneja el embajador de Rusia en España, Alexander Kuznetsov.
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El diplomático, que acudió este martes en Madrid a la Jornada Conexus para empresarios madrileños y valencianos, explicó que el turista ruso que visita España no lo hace sólo para disfrutar del 'sol y playa', sino que espera adquirir "capital humano" y satisfacer su "hambre cultural".
Por ello, Kuznetsov apuesta por el desarrollo de una infraestructura de calidad, "como el AVE Madrid-Valencia", pero que se promocione "de tal manera que se haga atractivo para el turista antes de realizar su viaje".
"RUSIA NO ES UN PAÍS PELIGROSO".
Además, con motivo de los trámites actuales entre la Unión Europea y Rusia para suprimir el régimen de visados, el embajador recordó las palabras que el vicepresidente de la Comisión Europea tuvo para Rusia en su visita a Madrid la semana pasada: "Rusia no es un país peligroso, y es preciso que tenga un trato preferencial".
El presidente de Orizonia, Fernando Conte, que también acudió a la Jornada Conexus, coincidió con el diplomático en la "necesidad de realizar un esfuerzo para la interconectividad", tanto a nivel regional como a nivel internacional.
Relacionados
- Economía/Turismo. Más de un millón de turistas rusos llegará a España en 2011, el doble que en 2010
- Sebastián espera que España cierre el año con 57 millones de turistas
- Economía/Turismo.- España es el destino europeo preferido por los turistas británicos en 2011
- La entrada de turistas en España habría subido 7% hasta agosto
- Mesquida prevé que España acabe 2011 con 56 millones de turistas, un 6 por ciento más