MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha aprobado la operación de compra por parte de Lactalis del 50% de las acciones que no posee de la empresa El Castillo Debic Food Service, sociedad que tiene marcas como RAM, El Castillo, Debic y Yosi.
Hasta el momento, El Castillo Debic Food Service estaba controlada conjuntamente por el gigante lácteo francés y la holandesa Friesland Campina.
El Castillo Debic centra su actividad en el desarrollo de productos lácteos especializados para los segmentos de pastelería, restauración, heladería y 'fast food'. Tiene tres fábricas en España y más de cinco en Europa, según consta en su página web.
Con esta operación, la compañía gala se hace con el 100% del capital y sigue creciendo a través de adquisiciones en el mercado español, donde a lo largo de 2010 incorporó Puleva, el negocio de quesos de Forlasa (El Ventero, Gran Capitán, El Cigarral) y la división de leches infantiles de Nutrition & Santé (Sanutri).
A principios de este año, además, compró el 29,9% de la biotecnológica Biosearch (antigua Puleva Biotech), una participación que redujo después ligeramente, hasta el 29,5%.
Lactalis cuenta con una gama completa de productos que cubre la leche líquida (con las marcas Lactel y Lauki), natas y mantequillas (Président), quesos de importación (Président), quesos nacionales (Flor de Esgueva, El Ventero, Gran Capitán) y postres frescos y yogures (La Lechera).
Relacionados
- Lactalis compra el 50% que no controla de El Castillo Debic a la holandesa Friesland Campina
- Lactalis compra el 50% que no controla de El Castillo Debic a Friesland Campina
- Economía/Empresas.- Lactalis compra el 50% que no controla de El Castillo Debic a la holandesa Friesland Campina
- Economía/Empresas.- Lactalis compra el 50% que no controla de El Castillo Debic a la holandesa Friesland Campina