Economía

Economía/Empresas.- Competencia da 'luz verde' a Lactalis para comprar el 50% que no controla de El Castillo Debic (RAM)

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha aprobado la operación de compra por parte de Lactalis del 50% de las acciones que no posee de la empresa El Castillo Debic Food Service, sociedad que tiene marcas como RAM, El Castillo, Debic y Yosi.

Hasta el momento, El Castillo Debic Food Service estaba controlada conjuntamente por el gigante lácteo francés y la holandesa Friesland Campina.

El Castillo Debic centra su actividad en el desarrollo de productos lácteos especializados para los segmentos de pastelería, restauración, heladería y 'fast food'. Tiene tres fábricas en España y más de cinco en Europa, según consta en su página web.

Con esta operación, la compañía gala se hace con el 100% del capital y sigue creciendo a través de adquisiciones en el mercado español, donde a lo largo de 2010 incorporó Puleva, el negocio de quesos de Forlasa (El Ventero, Gran Capitán, El Cigarral) y la división de leches infantiles de Nutrition & Santé (Sanutri).

A principios de este año, además, compró el 29,9% de la biotecnológica Biosearch (antigua Puleva Biotech), una participación que redujo después ligeramente, hasta el 29,5%.

Lactalis cuenta con una gama completa de productos que cubre la leche líquida (con las marcas Lactel y Lauki), natas y mantequillas (Président), quesos de importación (Président), quesos nacionales (Flor de Esgueva, El Ventero, Gran Capitán) y postres frescos y yogures (La Lechera).

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