La Eurocámara y los Gobiernos confirman el acuerdo alcanzado la semana pasada
BRUSELAS, 20 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso ha dicho este martes que las nuevas multas de hasta el 0,2% del PIB para los países con déficit o desequilibrios excesivos son "un instrumento poderoso, que faltaba hasta ahora, para evitar caer en la trampa de la deuda insostenible".
Barroso se ha felicitado por el pacto sobre el nuevo sistema sancionador entre la Eurocámara y los Gobiernos, que se ha confirmado este martes y se aprobará en el pleno la semana que viene. "Nos permitirá, por primera vez, prevenir el desarrollo de desequilibrios macroeconómicos que puedan suponer una amenaza a la estabilidad de la eurozona", ha celebrado.
"Y aunque el énfasis está en la prevención, también tendremos la capacidad de adoptar medidas correctivas de forma más rápida y contundente que antes, con mayor automaticidad en la aplicación de las sanciones", ha indicado el presidente del Ejecutivo comunitario.
"Se trata de una respuesta sólida a lo que
Relacionados
- Economía.- Trichet (BCE) dice que las nuevas sanciones para países con déficit excesivo suponen una "mejora sustancial"
- Economía/Macro.- La Eurocámara y los 27 acuerdan reforzar las multas a países con déficit excesivo
- Economía.- El comisario de Energía sugiere que las banderas de los países con déficit excesivo ondeen a media asta
- Economía/Fiscal.- Países Bajos pide que la UE pueda imponer subidas de impuestos a países con déficit excesivo
- Economía/Fiscal.- La Eurocámara y los 27 ultiman un acuerdo para endurecer las multas a países con déficit excesivo