El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, se ha comprometido con la Federación de Industria y Trabajadores Agrarios de UGT y con la Federación Agroalimentaria de CC.OO. a que en un plazo máximo de 15 días se articule el modo de resarcir a los trabajadores que perdieron jornales a causa de la crisis de la bacteria 'E.coli'.
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Según han explicado ambas agrupaciones sindicales en un comunicado, con el compromiso adquirido este martes con Gómez consideran que se puede compensar a los trabajadores cotizando sus jornadas perdidas y resarciéndoles de la pérdida de empleo y derechos respecto a sus prestaciones y subsidios de desempleo, así como sus futuras cotizaciones por jubilación.
UGT y CC.OO. esperan que con la reunión que volverán a mantener con Trabajo la próxima semana puedan afirmar que estas ayudas "son un hecho real" e iniciar una campaña de información para que todos aquellos trabajadores que se vieron perjudicados con esta crisis alimentaria obtengan la ayuda necesaria.
Además, los sindicatos han asegurado que harán todo cuanto esté en su mano para que se cumpla el compromiso adquirido por el ministro de Trabajo.