La secretaria general de LAB, Ainhoa Etxaide, ha advertido de que el encarcelamiento de su predecesor, Rafa Díez Usabiaga, como consecuencia de la sentencia en el 'caso Bateragune', además de ser "estéril" no logrará "neutralizar" la apuesta política de la izquierda abertzale.
BILBAO, 20 (EUROPA PRESS)
En una entrevista a Info7, recogida por Europa Press, la dirigente sindical ha asegurado que, pese a las condenas impuestas tanto a Díez Usabiaga como a Arnaldo Otegi, se debe "seguir en el camino" e "ir asumiendo nuevos compromisos" para que "cada vez sea más gente" la que, "con su presión social" haga "imposible" el "inmovilismo" del Estado. "Seguir asumiendo nuevos compromisos y profundizar en el camino que hemos emprendido", ha agregado.
Etxaide ha aludido a la manifestación de protesta que partidos políticos y sindicatos celebrarán este fin de semana en Bilbao para protestar contra la decisión de la Audiencia Nacional, que considera que será "la verdadera respuesta que va a dar Euskal Herria" al fallo judicial.
La secretaria general de LAB ha pronosticado que los ciudadanos "saldrán" y "volverán a llenar las calle de Bilbo" no sólo para rechazar "esa nueva conculcación de derechos" sino para "reafirmar que hay fuerza y capacidad suficiente en la sociedad vasca para recorrer el camino que Euskal Herria necesita".
Relacionados
- Rubalcaba estaba convencido de que había pruebas contra Otegi y Usabiaga
- Rubalcaba estaba convencido de que había pruebas contra Otegi y Usabiaga y niega que Nanclares sea una cárcel de lujo
- Diputados de SI se concentran en Barcelona junto a una veintena de personas para pedir la liberación de Otegi y Usabiaga
- Blanco dice que el Gobierno respeta la decisión de encarcelar a Rafa Díez Usabiaga
- Usabiaga ingresa en la cárcel del Soto del Real, en Madrid