BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)
El comité de empresa de Vichy Catalán estudia emprender movilizaciones si no llega a un acuerdo sobre el convenio con la dirección de la empresa, que está bloqueado por cuestiones salariales y de movilidad, según ha informado en un comunicado CC.OO., el único sindicato con representación en la empresa.
La plantilla se niega a aceptar la propuesta de congelación en la práctica, ya que, según el sindicato, la dirección sólo contempla incrementos salariales vinculados a la productividad y a las ventas, lo que el comité ha considerado "excesivo".
Los trabajadores tampoco aceptan la movilidad funcional que Vichy Catalán quiere implantar entre sus diferentes sedes porque creen que ello empeoraría sus condiciones laborales.
El convenio colectivo de Vichy Catalán es un convenio referente en el sector de las aguas del Grupo Vichy, ya que no sólo afecta a las fábricas de Vichy Catalán, sino también a Font d'Or, Font del Regàs, Les Creus y Malavella.
La dirección y el comité de empresa han sido convocados a un Tribunal Laboral la semana que viene para intentar desencallar la negociación, que ya dura cerca de dos años.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Vichy Catalan ofrece mantener toda la infraestructura de Cacaolat y una nueva fábrica
- Economía/Empresas.- Vichy Catalán cree que el juzgado de Barcelona defiende mejor los intereses de Cacaolat
- Economía/Empresas.- Vichy Catalán presenta un aval de 3 millones al juzgado para comprar Cacaolat
- Economía/Empresas.- Grupo Vichy Catalán mira hacia Oriente Medio y se refuerza en México
- Economía/Empresas.- Amador Vallmayor, nuevo director general de Vichy Catalán