Economía

Pakistán no solicitará un nuevo préstamo al Fondo Monetario Internacional

Las autoridades paquistaníes han declarado que no solicitarán un nuevo préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI) una vez concluya, el próximo 30 de septiembre, el actual acuerdo con la institución económica estipulado en 11.300 millones de dólares (unos 8.200 millones de euros) Fuentes del Ministerio de Economía han explicado en declaraciones bajo condición de anonimato que la balanza de pagos del país está respondiendo a las "conservadoras" estimaciones del Gobierno paquistaní. "Nuestros estudios demuestran que la contabilidad externa seguirá estando en una posición cómoda, por lo que no hay necesidad de obtener más dinero del FMI durante este año fiscal que termina el 30 de junio de 2012", señaló esta fuente al diario 'Pak Tribune'.

ISLAMABAD, 18 (EUROPA PRESS)

A pesar de que el Gobierno paquistaní se ha comprometido públicamente a proseguir su relación con el FMI, estas fuentes oficiales anónimas creen que el déficit nacional se mantendrá en unos niveles del 1 al 2% del PIB a lo largo de este año fiscal.

Por ello, se ha tomado la decisión de pedir al FMI que no envíe los dos últimos plazos de la ayuda del FMI, estimados en 2.400 millones de euros. Las autoridades compensarán esta decisión con un aumento de las tarifas eléctricas de entre un 12 a un 16 por ciento, entre otras medidas.

Representantes paquistaníes se reunirán con miembros del FMI durante la reunión anual del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional que tendrá lugar en Washington del 23 al 25 de septiembre.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky