MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Talgo ha entregado el primero de los dos trenes AVE que se adjudicó en Uzbekistán por 38 millones de euros, que ya se ha puesto en servicio comercial en la conexión en la nueva línea que une Tashkent y Samarkanda, según informaron a Europa Press en fuentes del fabricante ferroviario.
El tren de Talgo circuló el pasado 31 de agosto en el viaje inaugural de la línea, la primera de Alta Velocidad que se pone en servicio en Asia Central.
Según el fabricante, el convoy, un Talgo 250, circuló a una velocidad de 255 kilómetros por hora, con lo que recorrió los 268 kilómetros que suma la línea en un tiempo de viaje de dos horas, frente a las tres horas y media que era preciso invertir hasta ahora.
Talgo se adjudicó en 2009 el contrato de construcción y suministro de dos trenes AVE a Uzbekistán por un importe de 38 millones de euros, al que es preciso sumar los 10 millones de euros que supone el mantenimiento de los vehículos.
El fabricante que preside Carlos de Palacio Oriol entregó el primer tren, en que se ha puesto en circulación, el pasado mes de julio, mientras que prevé suministrar el segundo el próximo mes de octubre.