El secretario de Estado de Transportes, Isaías Táboas, ha mostrado este viernes su convencimiento de que el Corredor Mediterráneo será incluido en las redes transeuropeas de transporte ya que, por sus características, es un eje "básico" de conexión de nodos logísticos y de grandes ciudades, por lo que ha sostenido que la batalla está "muy ganada".
EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 16 (EUROPA PRESS)
Táboas, que este viernes ha visitado el Aeropuerto de El Prat, se ha mostrado "encantado de la vida" de que las comunidades autónomas como Cataluña, la Comunidad Valenciana y Murcia se reúnan para defender la necesidad del Corredor, una infraestructura que "nadie ha defendido tanto como el Ministerio de Fomento".
Según el secretario de Estado, la metodología de la Comunidad Europea para determinar si una red debe recibir las subvenciones comunitarias es que conecte "grandes nodos como aeropuertos, puertos, centros logísticos, capitales y grandes ciudades", por lo que "esto lleva inexorablemente a que el Corredor Mediterráneo sea un nuevo eje básico en las redes transeuropeas de transporte", ha dicho Táboas.
"Hemos agradecido siempre los esfuerzos que también están haciendo las comunidades autónomas, alcaldes y organizaciones empresariales; todas las reuniones son positivas aunque estamos seguros de que esta batalla está muy ganada", ha remachado.
Táboas ha recordado que, si una infraestructura se incluye en la red europea, disfruta de una subvención del 10% del coste del proyecto y es de obligada ejecución por parte de los estados antes de 2030.
Relacionados
- La Comunitat, Catalunya y Murcia van de la mano y exigen al Gobierno que apoye el Corredor Mediterráneo
- Cataluña, Valencia y Murcia van de la mano y exigen al Gobierno que apoye el Corredor Mediterráneo
- Catalunya, la Comunitat Valenciana y Murcia van de la mano y exigen al Gobierno que apoye el Corredor Mediterráneo
- AV.- Cataluña, Valencia y Murcia van de la mano y exigen al Gobierno que apoye el Corredor Mediterráneo
- Catalunya, Valencia y Murcia van de la mano y exigen al Gobierno que apoye el Corredor Mediterráneo