El presidente de Confebask, Miguel Ángel Lujua, ha expresado su convicción de que ETA recorrerá "un camino que está abocado a su desaparición" y ha pedido a la sociedad que "propicie" situaciones que lo consigan "lo antes posible".
BILBAO, 16 (EUROPA PRESS)
En una entrevista a ETB, recogida por Europa Press, Lujua ha manifestado su convicción de que la perspectiva de una paz definitiva en Euskadi va "por buen camino" aunque "todavía no se ha acabado".
Además, ha admitido que existen "temores de que esto pueda recuperar a una parte del mundo de ETA que está en esa situación de visión del negocio, de la fiscalidad y de la política económica que no esté alineada con las tesis actuales".
No obstante, se ha mostrado convencido de que ETA "va a recorrer un camino que está abocado a su desaparición" y de que la sociedad debe "propiciar situaciones" para que este objetivo se logre "lo antes posible".
"El mundo empresarial lo que quiere tener es la tranquilidad para mirar hacia delante y no mirar hacia atrás, para que alguien te ponga un impuesto revolucionario, te haga una extorsión, una amenaza, un chantaje, o atente contra tu vida, como ha ocurrido en el pasado", ha afirmado.
Según ha indicado, tanto el empresariado como la sociedad, en general, necesita "mirar hacia delante para obtener lo máximo posible de bienestar social que este país necesita".
Relacionados
- Un trasplantado de los dos pulmones recorrerá en bici más de 200 kilómetros para sensibilizar sobre la donación
- Convocan una manifestación en defensa de la Educación y la Sanidad públicas que recorrerá el centro de Madrid
- Empresas informáticas de León colaboran en la aventura de un taxista que recorrerá 14.000 kilómetros en EE.UU.