EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 16 (EUROPA PRESS)
Aena Aeropuertos ha puesto en marcha la primera flota de vehículos eléctricos del Aeropuerto de El Prat, que será utilizada por el personal de ingeniería, medio ambiente, operaciones y mantenimiento con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera.
En una primera fase se han adquirido siete vehículos y antes de finalizar este año se incorporarán tres unidades más.
Aena Aeropuertos ha invertido más de un millón de euros en la adquisición de los vehículos --uno de los cuales es una furgoneta-- cuyo uso permitirá reducir anualmente la emisión de 12.000 kilos de CO2 a la atmósfera.
Los vehículos utilizan únicamente energía eléctrica y tienen una autonomía de funcionamiento de 150 kilómetros.
Actualmente, el 50% de las emisiones de gases de efecto invernadero en los aeropuertos se producen por la circulación de vehículos -los 5.000 que hay en el interior de las infraestructuras y los que utilizan los pasajeros- por lo que "había que trabajar en ese sentido y ver si los coches eléctricos se pueden adaptar a la operatividad aeroportuaria", según el director de Aena Aeropuertos, Javier Marín.
El proyecto se desarrollará a lo largo de tres años en El Prat y en los aeropuertos de Barajas, Lanzarote y Palma de Mallorca.
Relacionados
- Economía/Motor.- Expoelèctric lleva las novedades en vehículos eléctricos a Barcelona
- Economía/Motor.- Una decena de vehículos eléctricos competirán en el primer campeonato europeo de conducción eficiente
- Economía/Motor.- Hertz expande a China su iniciativa global de vehículos eléctricos
- Economía/Motor.- Siemens recibe un pedido de cien postes de recarga de vehículos eléctricos en Portugal
- Economía/Motor.- Going Green cederá cinco vehículos eléctricos a la organización de la Vuelta Ciclista a España