MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Los precios de las telecomunicaciones bajaron un 1,6% en el segundo trimestre de 2011 en relación al mismo periodo del año anterior, mientras que los de publicidad y estudios de mercado subieron un 11,8%, según informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Los servicios de información registraron una caída del 4,9% y las actividades postales y de correos, del 1,7%.
Estos datos los proporciona el Indice de Precios del Sector Servicios, cuyo objetivo es facilitar trimestralmente índices de la evolución del precio de los servicios proporcionados a empresas por cada uno de los sectores desde el punto de vista del productor.
En concreto, de las catorce actividades del sector servicios para las que se calculan índices de precios, la mitad aumentaron su tasa de variación interanual en el segundo trimestre de 2011.
((HABRA AMPLIACION))
Relacionados
- Economía/Macro.- La tasa de paro en Grecia aumenta hasta la cifra récord de 16,3% en el segundo trimestre
- Economía/Macro.- Zapatero dice que el crecimiento del tercer trimestre será similar al del segundo
- Economía/Macro.- Italia confirma que el crecimiento de su PIB se aceleró al 0,3% en el segundo trimestre
- Economía/Macro.- El PIB griego en el segundo trimestre se hunde un 7,3%, cuatro décimas peor de lo previsto
- Economía/Macro.- El crecimiento del PIB de la eurozona se frena al 0,2% en el segundo trimestre