Economía

COMUNICADO: Wealthibility, una nueva filosofía de riqueza y responsabilidad

VIENA, September 15, 2011 /PRNewswire/ --

Ante el telón de fondo de la crisis internacional y los desastres financieros globales, el sociólogo e investigador de la riqueza alemán, el profesor Thomas Druyen, ha desarrollado un nuevo concepto de responsabilidad. Durante muchos años ha investigado las circunstancias de los 12 millones de millonarios y 1.300 billonarios en el mundo en el Institute for Sciences of Ethical Wealth and Wealth Psychology en la Sigmund Freud University en Viena, el único instituto de su tipo en Europa. La riqueza monetaria que pertenece a los ricos y súper ricos asciende a casi la mitad del volumen del comercio global anual. Dada la escala de su riqueza, este grupo tiene una responsabilidad existencial para determinar el futuro de todos nosotros. Mientras los políticos y organismos internacionales se preparan al azar y egoístamente para los retos del presente, los sistemas políticos de todo el mundo se desmoronan, una tendencia que afecta incluso a las democracias. Las poblaciones se sienten traicionadas e ignoradas, los jóvenes de todo el mundo se están rebelando. Los mercados financieros y la economía real están vagando a la deriva, y el principal juego está ahora en torno a las deudas y la especulación. Incluso ante la escalada de problemas, quienes tienen el poder se niegan a admitir el caos que ellos mismos han causado. A menos que cambiemos radicalmente la forma en que solucionamos los problemas, estaremos yendo hacia el desastre a una escala sin precedentes.

Qué grupo social y qué estrategias multiculturales son capaces de restaurar el orden mundial que se ha perdido. En esta situación, las donaciones filantrópicas de los billonarios son solo una gota en el océano. Los que poseen una riqueza exorbitante deberían poner una presión extrema en los políticos para impulsar el cambio fundamental. Las grandes fundaciones no solo tienen una obligación de proporcionar ayuda humanitaria, sino que también deben contribuir a estrechar el vacío entre riqueza y pobreza a un nivel más humano.

En su revolucionario libro, Thomas Druyen ofrece una lógica innovadora destacada que crea un nuevo puente entre el espíritu y el dinero. Este concepto se llama "wealthibility" y ofrece alimento para el pensamiento y estímulo para los políticos, las empresas, la sociedad y la ciencia.

[TAB]

Consultas:

Institute for Sciences of Ethical Wealth and Wealth Psychology

en Sigmund Freud University Vienna

Dr. Sebastian Bohrn Mena

+43 660 8383 247

E-mail: ivv@sfu.ac.at

Internet: http://www.wealthibility.com&

http://www.vermoegenskultur.eu

[FTAB]

CONTACTO: .

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky