SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 14 (EUROPA PRESS)
Sharp cerrará este jueves la venta de su planta de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) a Nortia --filial de Cirsa--, traspasando así sus activos industriales y un centenar de trabajadores de la multinacional de fabricación de televisores, que se dedicarán ahora al negocio de máquinas recreativas, según han informado a Europa Press fuentes cercanas al proceso.
Otro centenar de trabajadores, de una plantilla de casi 300, seguirá trabajando para Sharp, que redimensiona su actividad para dedicarse exclusivamente a tareas comerciales y a la investigación y desarrollo.
De momento, Sharp permanecerá con su nueva actividad en la planta vallesana hasta finales de año, a la espera de encontrar nuevas instalaciones.
El resto de la plantilla ha quedado afectada por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) vinculado a la venta de la compañía, que los trabajadores ratificaron a finales de julio para reducir los 187 despidos iniciales a 87.
La producción de televisores de la planta de Sharp de Sant Cugat del Vallès está parada desde julio, por lo que los trabajadores subrogados volverán al trabajo este jueves cuando se les informará de sus nuevas responsabilidades dentro de Nortia, que se ha comprometido a mantenerlos por lo menos dos años, según han asegurado fuentes sindicales.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Cirsa cerrará la próxima semana la compra de la fábrica de Sharp en Sant Cugat (Barcelona)
- Economía/Empresas.- Sant Cugat (Barcelona) busca retener el centro tecnológico de Sharp en la ciudad
- Economía/Empresas.- Sharp reducirá 100 empleos en Sant Cugat, según los sindicatos
- Economía/Empresas.- La fábrica de Sharp en Sant Cugat estará parada este mes
- Economía/Empresas.- (Ampliación) Sharp plantea un nuevo ERE temporal para toda la plantilla en Sant Cugat