El portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha reclamado que se aplique una directriz "uniforme" en toda España para resolver la polémica en torno a la aplicación del Impuesto de Patrimonio y ha defendido que si no se hace así, podrían producirse "alteraciones indeseables entre las distintas Comunidades Autónomas sobre el ritmo económico".
PAMPLONA, 14 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Gobierno ha dicho, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la sesión del Ejecutivo, que "este es un asunto de política fiscal que tiene que hacerse de manera consensuada y uniforme para todo el país, puesto que de otra manera se podrían producir alteraciones indeseables entre las distintas comunidades sobre el ritmo económico". "Sea como sea, la directriz tiene que ser la misma para todo el país y para todas las Comunidades", ha dicho.
Sánchez de Muniáin ha recordado que Navarra tiene competencia fiscal, pero ha defendido que "se tiene que ejercer de una manera armonizada puesto que si no puede ser perjudicial no sólo para los impuestos sino también para los patrimonios y para la economía".
Relacionados
- El Gobierno foral dice que la decisión sobre el Impuesto de Patrimonio "tiene que ser la misma" para toda España
- Antich ve "oportuno" que Rubalcaba hable de recuperar el Impuesto sobre el Patrimonio a las rentas más altas
- USO de la Región de Murcia aplaude la recuperación del Impuesto sobre el Patrimonio y dicen que será "muy descafeinado"
- El economista Antoni Riera afirma que la reactivación del Impuesto sobre Patrimonio sólo corregirá el déficit coyuntural
- Cortizo acusa a la Xunta de "no querer recaudar" 81 millones del impuesto de patrimonio, pero sí aplicar recortes