El portavoz del Gobierno y ministro de Fomento, José Blanco, ha afirmado que el Impuesto sobre el Patrimonio afectará a 90.000 contribuyentes con un mínimo exento que podría quedar fijado en el entorno del millón de euros.
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
"En 2007 pagaban el Impuesto sobre el Patrimonio en torno a un millón de personas, con lo que está planteando el Gobierno no van a pasar de 90.000", ha apuntado.
Preguntado sobre si la cifra del mínimo exento rondará el millón de euros, Blanco dijo que "aproximadamente", e insistió en que la cifra "aún no está cerrada".
En declaraciones a la Cope recogidas por Europa Press, el titular de Fomento ha insistido en la necesidad de que los ciudadanos con grandes patrimonios contribuyan a la Hacienda Pública, para después remarcar que la recuperación de este tributo no gravará a las clases medias.
"Con el Impuesto sobre el Patrimonio, el 25% de los ciudadanos pagaban el 75% del impuesto, es decir, sobre lo que se recaudaba en 2007, que eran 2.000 millones de euros, 1.400 millones los pagaban el 25%, es decir, gente con grandes patrimonios", ha recalcado.
Asimismo, ha abogado por revisar sistema fiscal español, de manera que la carga fiscal se ajuste "mejor" a las necesidades del país. "Debemos saber que los estados con mayor calidad de vida son los estados con tributos más altos", ha apuntado.
Relacionados
- Cortizo acusa a la Xunta de "no querer recaudar" 81 millones del impuesto de patrimonio, pero sí aplicar recortes
- José Antonio Monago insiste en que el impuesto de patrimonio "no puede quedar al final en las comunidades autónomas"
- Economía.- Blanco dice que Patrimonio afectará a 90.000 contribuyentes con un mínimo exento próximo al millón de euros
- Blanco cifra mínimo exento del Impuesto del Patrimonio en un millón de euros
- L'Hospitalet convoca dos becas para la investigación de su patrimonio cultural