MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El secretario de Comunicación de CC.OO., Fernando Lezcano, ha abogado por una revisión "en profundidad" del sistema fiscal con el fin de recaudar "más justo", al considerar que la recuperación del Impuesto de Patrimonio no es más que una medida "parcial y aislada" ante la "coyuntura preelectoral" a la espera de las elecciones del próximo 20 de noviembre.
"No se necesita una medida parcial y aislada en una coyuntura preelectoral", sentenció Lezcano a los medidos antes de la reunión del Consejo Confederal de CC.OO. para ultimar los preparativos del acto sindical del próximo 24 de septiembre.
El responsable de Comunicación de CC.OO. reprobó que el Gobierno se plantee recuperar el Impuesto de Patrimonio el próximo 16 de septiembre a propuesta del candidato socialista a las elecciones generales: "Esto no puede ser una política espamótica, en la que el candidato se lo propone al presidente para que éste le vaya preparando la campaña".
Aún así, valoró la idea de retomar este impuesto, siempre y cuando se acoten los márgenes de Patrimonio, por lo que aseguró que "no tiene por qué" repercutir a las clases medias.
Ante la condición previa para consensuar con la CEOE un pacto sobre rentas, Lezcano agradeció el "brote de optimismo" del presidente de la patronal, Juan Rosell, ante el desbloqueo de convenios colectivos pendientes. "En la mesa no se nota ninguna directriz", lamentó.
MODERACION DE BENEFICIOS.
Además, reprochó a la CEOE que exija moderación salarial de los trabajadores mientras que los empresarios descartan hacer lo propio en sus beneficios. "Parece un poco peregrino y sarcástico", apuntó.
Por último, el representante sindical temió que la persistencia de la crisis derive en un cambio político tras el 20-N "tan duro y complejo" como en el último año del Ejecutivo de Zapatero. "Pero seguiremos enfatizando en el diálogo social", garantizó.