Economía

Economía.- NH Hoteles refuerza su estructura y lanza un plan de eficiencia para reducir en un 10% sus costes en dos años

El equipo directivo reducirá sus atribuciones fijas y beneficios sociales hasta un 10% y un 40%, respectivamente

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

NH Hoteles ha reforzado su estructura organizativa y ha lanzado un plan de mejora de eficiencia con el que prevé reducir en un 10% sus costes en los dos próximos años, según informó la cadena en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Para ello, ha creado una Dirección de Estrategia y Desarrollo Comercial y dos nuevas aéreas de soporte al negocio, Dirección de Medios y Dirección de Organización y Sistemas, con el objetivo de fortalecer las capacidades comerciales y técnicas del grupo, para desarrollar su estrategia futura.

Además, supone fijar un modelo organizativo "más integrado" entre las direcciones de los países donde opera y posibilitar "significativos ahorros de costes", además de incrementar el ratio de eficiencia operativa.

El nuevo plan de eficiencia también contempla medidas a corto plazo, con lo que la cadena da "un paso más" en las iniciativas de reducción de costes lanzadas en el primer semestre del año.

Dentro de estas medidas, el equipo directivo asume voluntariamente reducciones que afectarán a las retribuciones fijas y otros beneficios sociales en rangos que oscilan entre el 5% y el 10% las primeras y entre el 10% y el 40% los segundos, según diferentes conceptos durante el próximo año.

El presidente de NH Hoteles, Mariano Pérez Claver, resaltó que con esta decisión el equipo directivo traslada a la organización del grupo un mensaje "coherente" con el entorno y "sienta las bases para alcanzar los objetivos de eficiencia y calidad de servicio marcados a medio plazo".

Además, como consecuencia del plan de eficiencia lanzado por el grupo, el presidente de NH Hoteles asumirá la presidencia de Sotogrande. "Dicho nombramiento aportará una mayor integración de Sotogrande en el grupo y permitirá la eliminación de duplicidades en la gestión del mismo y facilitará mejoras en la oferta al cliente", justificó la cadena.

El consejo de administración de Sotogrande, celebrado ayer, agradeció al hasta ahora presidente de la división inmobiliaria, Manuel Herrando y Prat de la Riba, su dedicación durante los 20 años a cargo de la sociedad.

NUEVA ORGANIZACION.

Al frente de la Dirección de Estrategia y Desarrollo Comercial se incorporará Francisco Alejandro Zínser, hasta ahora director de Operaciones del grupo.

En dicha dirección se integrará el área comercial al frente de la cual se encuentra Mikael Andersson, el área de Desarrollo del negocio a cargo de Frank Veenstra, el área de Calidad, que dirige Javier Carazo, y la nueva área de Producto y Marca, cuyo responsable será nombrado en los próximos días.

Por su parte, Ramón Aragonés, hasta ahora director de la Unidad de Negocio de España y Portugal, será el nuevo director de Operaciones del grupo, quien será sustituido por Rufino Pérez Fernández, hasta ahora director Comercial de la Unidad de Negocio.

La compañía destacó que la nueva organización responde a la política de promoción interna de la cadena y a la incorporación de profesionales del sector turístico como Mikael Anderson, proveniente de Expedia, y Jeff Karlson, como responsable de Ventas, proveniente de Hilton. A estos nombramientos se añade el de Emilio Consigliere, como responsable del área de Revenue Management.

Asimismo, se crean dos áreas de soporte del negocio, que reportarán directamente al presidente de NH Hoteles, como son la Dirección de Medios --RRHH, Obras, Medio Ambiente y Compras--, a cargo de Iñigo Capell, hasta ahora director de Recursos Humanos, y la Dirección de Organización y Sistemas, que estará al frente de Javier Matas, y que será la encargada de coordinar los planes de mejora de eficiencia a medio y corto plazo.



WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky