Economía

Economía/Empresas.- La vivienda de segunda mano bajó un 0,45% en agosto y acumula un ajuste el 4,4% en el último año

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El precio medio de la vivienda usada bajó una media del 0,45% el pasado mes de agosto, lo que supone el segundo mayor descenso intermensual del año, según un informe del portal 'Hogaria.net'.

De esta forma, los pisos usados acumulan un ajuste del 4,4% en el último año. Al cierre del pasado mes de agosto, el precio medio del metro cuadrado de los pisos de segunda mano se situó en 1.928 euros.

Las cinco provincias en las que más descendió el precio de las casas usadas durante el pasado mes son Toledo (-1,2%), Murcia (-1%), Segovia (-1%), Sevilla (-0,9%) y Almería (-0,9%).

Por contra, las que se anotaron subidas en el octavo mes del año son Avila (0,4%), Ciudad Real (0,4%), Ourense (0,3%), León (0,3%) y Palencia (0,2%).

En cuanto a Madrid y Barcelona, las dos registraron caídas en el último mes, de un 0,4% en la capital y del 0,5% en el caso de la Ciudad Condal, según los datos del portal inmobiliario.

De esta forma, al cierre del pasado mes de agosto Guipúzcoa, Vizcaya y Barcelona siguen siendo las provincias más caras para comprar un piso de segunda mano, por delante de Alava y Baleares. Por el contrario, León, Ciudad Real, Badajoz, Cáceres y Cuenca son las provincias donde el precio por metro cuadrado de estos pisos es más económico.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky