Economía

Reducen de 55 a 15 por ciento impuestos a ingresos para atraer inversiones

Abu Dhabi, 26 dic (EFECOM).- El Parlamento kuwaití aprobó hoy una nueva ley que reduce del 55 a 15 por ciento los impuestos a los ingresos con el fin de atraer inversiones extranjeras a este pequeño pero rico emirato del golfo Pérsico.

El ministro de Finanzas, Mustafa Al Shamali, explicó que la nueva legislación enmienda la ley vigente en el país desde 1955, y su aprobación por los diputados "marca el principio de la reforma económica en Kuwait".

Subrayó que el actual objetivo del Gobierno kuwaití es atraer los capitales extranjeros, y convertir el país en un "centro comercial y financiero internacional", según la agencia estatal, Kuna.

Varios diputados, como Naser al Sanea, explicaron que la enmienda responde a las quejas de numerosos empresarios y compañías extranjeras por la "burocracia" y "los elevados impuestos" en este país árabe.

Se calcula que el volumen de las inversiones extranjeras en Kuwait es de unos 300 millones de dólares, mientras que las kuwaitíes en el extranjero son de unos 200.000 millones.

Kuwait, importante miembro de la OPEP, es uno de los socios del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), integrado también por Arabia Saudí, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Bahrein y Omán, casi todos son ricos en petróleo y gas. EFECOM

fa/jla

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky