Economía

Técnicos Hacienda dicen que facturas falsas fue fraude más frecuente en 2007

Madrid, 26 dic (EFECOM).- El colectivo de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) informaron hoy de que la emisión de facturas falsas fue el sistema de fraude más habitual este año, una irregularidad fiscal que llevaron a cabo contribuyentes en módulos, microempresas, pymes y grandes empresas.

En un comunicado, Gestha señala que, además, los contribuyentes en módulos tienen otros fraudes fiscales frecuentes como la omisión de la obligación de conservar las facturas y la falta de actualización de las variaciones por el aumento en algunos de los módulos sobre los que se calculan los rendimientos netos.

En el caso de microempresas, los fraudes más habituales fueron la omisión de ingresos, la omisión de la obligación de conservar las facturas y de la obligación de llevar o conservar la contabilidad.

Las irregularidades más frecuentes en las pequeñas empresas en 2007 fueron la falta de justificación de gastos, la omisión de ingresos y de conservar las facturas.

Entre las medianas empresas, los fraudes fueron la falta de justificación de gastos, la omisión de ingresos y la aplicación inadecuada de la ley tributaria para reducir el pago de impuestos, unos tipos de fraude que casi se repitieron en las grandes empresas. EFECOM

sgb/mdo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky