Río de Janeiro, 26 dic (EFECOM).- El índice de confianza de los brasileños en la economía llegó en diciembre a 120,3 puntos, su mayor nivel desde que comenzó a ser medido en septiembre de 2005, informó hoy el centro privado de estudios Fundación Getulio Vargas.
El llamado Índice de Confianza del Consumidor (ICC) en diciembre saltó seis puntos porcentuales en comparación con noviembre (114,3 puntos), según la Fundación.
Ese aumento obedeció a que los brasileños tienen actualmente una mejor evaluación de su propia situación financiera y una expectativa positiva para los próximos meses, de acuerdo con los analistas del centro de estudios.
La economía brasileña creció un 5,3 por ciento en los primeros nueve meses del año y la previsiones del Gobierno y de los economistas es que la expansión este año se ubique en cerca del 5,2 por ciento, su mejor resultado desde 2004.
Ese crecimiento ha sido atribuido principalmente al aumento de la demanda interna, impulsada por la reducción del desempleo, la mejoría de la renta y las buenas condiciones de crédito.
Entre enero y noviembre de este año fueron creados en Brasil cerca de dos millones de nuevos empleos, el mayor número en la historia del país, según datos oficiales. EFECOM
cm/lgo
Relacionados
- Economía/Macro.- (Amp.) La confianza del consumidor cae en octubre por sexto mes consecutivo y alcanza su nivel más bajo
- Economía/Macro.- La confianza del consumidor cae en octubre por sexto mes consecutivo y alcanza su nivel más bajo
- Indice de confianza del consumidor alcanza el nivel más alto desde enero