InterContinental Hotels Group (IHG) ha anunciado esta mañana en Moscú que prevé contar con un centenar de hoteles en Rusia y la Comunidad de Estados Independientes (CEI) de aquí a 2020.
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
La hotelera ve en Rusia y la CEI una gran oportunidad de negocio, según ha asegurado la directora ejecutiva de IHG en Europa, Angela Brav, que se encuentra hoy en Moscú en una misión comercial junto al primer ministro británico.
La empresa asegura que la apertura de estos hoteles le permitirá crear unos 8.000 puestos de trabajo locales, los que se añadirán a los 2.500 que ya trabajan en hoteles de las marcas de IHG en Rusia y CEI. Actualmente la compañía posee en la zona 16 establecimientos.
Intercontinental comenzó en Rusia por primera vez en 1998 con la inauguración del Holiday Inn Vinogradovo en Moscú. De cara al futuro ve una gran oportunidad de crecer en estos destinos, en especial en Rusia con las marcas Crowne Plaza y Holiday Inn.
La compañía asegura que continuará creciendo en Moscú y San Petersburgo y que trabajará con inversores locales para introducir hoteles franquiciados y gestionados en todo el país, donde hay una necesidad de hoteles de marca internacional.
"Sólo en Moscú, hay poco más de 9.000 habitaciones estándar, lo que equivale a alrededor de un 10% de las habitaciones de hotel en Londres, así que todavía hay una gran oportunidad para los operadores de hoteles internacionales con presencia aquí", explicó Brav.
Así avanzó que están trabajando con Crocus Group para construir el Holiday Inn más grande de Europa aquí en Moscú, con 1.000 habitaciones, que abrirá sus puertas en 2014.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Worldhotels suma 10 nuevos hoteles en Europa del Este
- Economía/Empresas.- Zenit Hoteles gestionará sus compras a través de Coperama
- Economía/Empresas.- Barceló recibe cuatro menciones de excelencia de TripAdvisor por sus hoteles en Centroamérica
- Economía/Empresas.- Posibilitum, dueño de Marsans, alcanza un preacuerdo con Nueva Rumasa para hacerse con sus hoteles
- Economía/Empresas.-Be Live Hotels (Globalia) emprende una gira americana para presentar sus hoteles