MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) considera que recuperar el Impuesto de Patrimonio, como prevé hacer el Gobierno, es un "recurso fácil de mal gestor" que en un momento como el actual podría castigar el consumo y, en consecuencia, la actividad económica y la generación de empleo.
"Un buen gestor es el que en una situación de crisis aumenta los ingresos creando más actividad y competitividad, así como racionalizando el gasto público", señala la organización presidida por Lorenzo Amor.
Según ATA, el Impuesto de Patrimonio "es un castigo al que ahorra, que es quien tiene mayor capacidad de consumir", por lo que recuperarlo "volvería a ser un paso atrás" en los intentos por salir de la crisis.
En caso de aprobarse, ATA considera que el mínimo exento debe ser elevado, porque en caso de fijarse por debajo del millón de euros, podría perjudicar a miles de autónomos con un nivel de renta medio que tienen además de su vivienda un local comercial o nave industrial.
Relacionados
- Economía/Fiscal.- Blanco se muestra partidario de recuperar Patrimonio, pero sin perjudicar a las clases medias
- Economía/Fiscal.- Rosell cree que recuperar el Impuesto sobre el Patrimonio sería "complicarse la vida"
- Economía/Fiscal.- (Amp) Rosell acepta sacrificios para las rentas más altas, pero ve arcaico recuperar Patrimonio
- Economía/Fiscal.- La Fundación Alternativas propone recuperar el Impuesto sobre el Patrimonio con alguna modificación
- Economía/Fiscal.- Rubalcaba quiere recuperar "una parte importante" del impuesto de Patrimonio