MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El secretario general de la Federación agroalimentaria de CC.OO., Jesús Villar, considera que la familia Ruiz Mateos no tiene "legitimidad" para negociar ninguna operación de venta de Neuva Rumasa porque las administraciones judiciales le han retirado la "capacidad de administración" de la "inmensa mayoría" de las empresas del grupo.
En declaraciones a Europa Press, Villar ha valorado de esta forma el anuncio de que Back in Business ha formalizado la compra de Nueva Rumasa, actualmente en concurso de acreedores, en una operación valorada en 1.500 millones de euros, el pasivo que actualmente soportan las empresas del grupo.
El dirigente sindical ha recalcado que son las administraciones judiciales las que están decidiendo sobre la resolución de los procesos concursales, que ya no están en manos de los Ruiz Mateos, de quienes sólo espera que "más pronto que tarde respondan por haber hundido a estas empresas". "En cualquier caso no tiene ninguna capacidad de interlocución", ha remarcado.
Relacionados
- Economía/Empresas.- La familia Ruíz Mateos vende Nueva Rumasa al empresario que se quedó con Viajes Marsans
- Economía/Empresas.- El fondo luso Megafinance descarta invertir en Nueva Rumasa
- Economía/Empresas.- El fondo luso Megafinance descarta invertir en Nueva Rumasa
- Economía/Empresas.- Posibilitum, dueño de Marsans, alcanza un preacuerdo con Nueva Rumasa para hacerse con sus hoteles
- Economía/Empresas.- Nueva Rumasa aplicará en Garvey un ERE extintivo para 32 empleados y otro temporal para más de 100