Economía

Sánchez Camacho: Rajoy estaría más dispuesto a negociar el concierto catalán

La presidenta el PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, ha asegurado este viernes que el candidato a las elecciones generales, Mariano Rajoy, estará más dispuesto a negociar el pacto fiscal con CiU si gana por mayoría absoluta.

En una entrevista a TV3, ha opinado que es más importante el diálogo y el consenso en escenarios de mayoría absoluta, y ha añadido que el PP "dialogará y cuidará mucho al gobierno de CiU y a Cataluña porque es consciente de la prioridad y de su papel trascendental".

"Cumpliremos lo que pactemos. No sucederá que haya un modelo de financiación que nos lo venden a bombo y platillo, que dicen que es el mejor, y que cuando tiene que llegar el dinero del fondo de competitividad el gobierno socialista y de Zapatero lo incumple", ha augurado.

Es más, según Camacho, Rajoy puede convertirse en el presidente del Gobierno que trabaje más por cambiar el carácter de las relaciones de Cataluña con el resto de España.

También se ha referido a la polémica lingüística sobre la inmersión, y ha asegurado que no convertirán la lengua en un eje de debate.

Al preguntarle si será cabeza de lista en las elecciones generales, Camacho se ha limitado a responde que Rajoy "será el candidato catalán porque tendrá una gran presencia en Cataluña, como ha tenido hasta ahora".

comentariosforum22WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 22

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Mariano
A Favor
En Contra

Que pasa que no hay comentarios porque las palabras vienen de los PPeros. Que no veis que España se rompe. Haber si resulta que hay dos varas de medir o los fachillas de siempre están durmiendo todavía, Intereconomia que acaba muy tarde.

Puntuación 13
#1
ancarnu
A Favor
En Contra

1

Yo soy de derechas pero a al Rajao no le voto ni harto de vino. Es un PPOE

Puntuación 16
#2
Hurl
A Favor
En Contra

Como catalán me gustaría tener un pacto similar al de bascos y navarros. Sin embargo reconozco que es una injusticia y que son unos insolidarios. Lo normal seria que todos lo tuviésemos o no lo tuviese nadie, porque mientras haya 2 miembros que no contribuyen en nada a la caja común, habrá motivos para reclamarlo por parte de otros.

Puntuación 26
#3
beltenebrós
A Favor
En Contra

Esta gentuza del P.P. en cuanto huele el poder se agarran a él como un clavo ardiendo.

Recurren al Conntitucional TODAS la leyes de Cataluña, éso si, ahora apoyan a los independestistas de CiU porque les conviene, por lo que pueda venir.

¡¡Sinvergüenzas, mala gente!!, ¡¡falsos!!.

Puntuación 6
#4
sean
A Favor
En Contra

Tu Rajao, haz que se cumpla las Leyes, y procura obtener la mayoría absoluta, ya está bien de que éstos Catalanes hagan lo que les da la gana y dejen de esquilmar las arcas y los impuestos de los Españoles.

Puntuación -12
#5
Usuario validado en elEconomista.es
Iron IQ
A Favor
En Contra

Si logran la mayoría absoluta no negociara con nadie.

Y mucho menos con CIU.

En ciertos niveles del PP, no hay diferencia entre muchos de los partidos legales y ETA.

Puntuación 10
#6
juanon
A Favor
En Contra

Despues de darle vueltas y vueltas he llegado a la siguiente conclusión. Rajoy es un templagaitas y los independentistas harán lo que quieran con él. He votado PP pero las próximas a Rosa Díez.

Puntuación -2
#7
jhf
A Favor
En Contra

#3

Yo opino lo mismo vivo en Valencia y que también es contribuidora neta y no me importaría ser solidario siempre que País Vasco y Navarra también lo fueran que con los cupos que pagan no cubren ni de lejos los servicios centrales como ejercito guardia civil etc. que se les prestan y encima tienen un PIB

Puntuación 24
#8
mariano
A Favor
En Contra

Ahora resulta que el PP apoyaria a un partido independentista como CIU que multa a los que rotula en

españlo,no votare ya me da asco.

Puntuación 0
#9
mariano
A Favor
En Contra

yo soy del partido de los Rajaos, leyendo esto no les votare.

Puntuación 1
#10
capitan trueno
A Favor
En Contra

Vaya mier del PP apoyando a los independentistas y no entrando en el tema de la lengua y rajándose con CIU , otra vez lo que hizo Aznar (retiró a la GC de tráfico) y tan borregos como los que votaban a ZP todos a votar al PP y una mierda!!!...a UPyD, o a la falange más cutre y minoritaria o me quedo en casa...

Puntuación 1
#11
A Favor
En Contra

No voy a votar al Tajao. Votaré a Rosa aunque sea sociata.

Puntuación 0
#12
Ram
A Favor
En Contra

El PP va a consolidar "FUEROS Y PRIVILEGIOS" para algunas regiones españolas, fueros medievales y leyes distintas según el lugar.VAYA MIERDA DE POLITICOS ESPAÑOLES DE DERECHA O IZQUIERDAS.

Habría que hacer tabla rasa "Liberté, Igualité y Fraternite". Una ley igual para todos ni conciertos ni PER y prevendas. Ni limosnas ni privilegios.

Así igual algún dia esta NACION-PAIS o lo que sea marcha alguna vez.

Puntuación 7
#13
Jordi
A Favor
En Contra

Si claro, y mientras el 9% del PIB de Catalunya se va a Madrid i no vuelve, y encima tenemos que soportar recortes y más recortes.

Puntuación 4
#14
Gato
A Favor
En Contra

Sr. Mariano, que buen orador es (aunque a veces cansino), pero que mal presidente será Vd. (cargo pendiente de las elecciones). No deje que le incluyan el la I (mayúscula) de la RAE, deje ese honor al Sr. Zapatero. Vd. descansará y nosotros también.

Puntuación -3
#15
mar
A Favor
En Contra

Catalunya tiene privilegios? Catalunya insolidaria? Lo que hay que leer!!!! Catalunya es la Alemania de España. La que paga una barbaridad a España llegando a quedar tras el reparto por debajo de otras comunidades más pobres. Con la diferencia que Alemania es respetada y tiene poder para decidir. Nos queréis pagando y callando y ESO SE ACABÓ!

No puedo entender esta manía a Catalunya, con todo lo que ha hecho por vuestra patria. Pues, nada, NOS VAMOS Y HASTA OTRA!

Qué pasa? Por qué no lo aceptáis, si no nos podéis ni ver!!! Ah, claro, por el $. Pues no, eso es insostenible y lo que es insostenible se termina por romper!

Puntuación 2
#16
ale
A Favor
En Contra

adios 16 ya tardais...

Puntuación 2
#17
paco
A Favor
En Contra

si le dan privilejios fiscales a alguien mas, como ya los tiene El pasia vasco , no vuelvo a votar al PP en mi vida.

Por otro lado dudo mucho que se los den

Puntuación 4
#18
España Unida
A Favor
En Contra

Fraga jodió bien a este pais,España, pues en la Xunta de Galicia nos enchufó el gallego y fue de "enrrollao" con el maldito movimiento autonomico.

Aznar por rascar poder empezó con la solidaridad fiscal

Ahora solo falta que venga Rajoy y lo remate.

El ejercito,la Guardia Civil y la AEAT,es casi lo único que nos queda de Estado.

Más Estado, menos autonomia

Cuanto más descentralizas, más chorizos aparecen

Puntuación 0
#19
España Unida
A Favor
En Contra

#19 donde dije solidaridad quise decir corresponsabilidad fiscal

Puntuación 0
#20
Contribuyento
A Favor
En Contra

No es lógico que quien + tenga aporte -. Donde está esa tan cacareada por todos progresividad.

Los territorios no pagan impuestos, son las personas.

Sería lógico pues, que alguien con nómina muy elevada, pidiera exenciones tb por tributación excesiva ???

Puntuación 1
#21
no, negociar
A Favor
En Contra

no se puede negociar nada con politicos que no acatan la constitucion, relacionado con la lengua,, ni acatan las sentencias,,el castellano es la principal lengua de españa y luego lo que se quiera,,rajoy demuestra que eres una persona sensata ,y no la escoria de politicos que andan por esas comunidades llevandonos al enfrentamineto ,las leyes esta para cumplilas y los primeros lo politicos,

Puntuación 0
#22