Castellón, 21 dic (EFEcom).- El president de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha afirmado hoy que "dentro de unos meses habrá elecciones generales y me comprometo en la defensa de los intereses de nuestra tierra, gobierne quien gobierne", y ha asegurado que la Comunitat "tiene que decir basta a los privilegios y bienvenidos sean los reconocimientos".
Camps ha realizado estas declaraciones en la cena navideña de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), en el Casino Antiguo de Castellón, acompañado por los consellers de Industria, Sanidad y el portavoz del Consell; así como distintas personalidades del mundo empresarial de la provincia y la Comunitat.
El President de la Generalitat ha asegurado que "no tengo otro compromiso y otra convicción que exigir exactamente igual que siempre todo aquello que es necesario para el crecimiento de nuestra tierra", y ha asegurado, por otro lado, creer que el próximo gobierno "tendrá las mismas siglas que las del gobierno de la Comunitat Valenciana, como apuntan los estudios".
Camps ha afirmado que "hemos de pedir las cosas que consideramos objetivamente que necesitamos", como las insfraestructuras "productivas" como las autovías o el AVE, "que no lo queremos para viajar de forma más cómoda a ninguna parte, sino para seguir creando empleo y prosperidad" o tener la financiación "que corresponde a nuestra tierra, ya no tiene 4 millones de habitantes, sino cinco".
Asimismo, el President de la Generalitat ha afirmado que exigirá "el 4 por ciento de un agua que se tira al mar", para que sea posible "que la falta estructural de agua que tiene nuestra tierra, se vea compensada con el agua sobrante" y también la "falta de seguridad".
Camps ha considerado, en definitiva, que "los valencianos somos como somos y queremos el justo y legítimo derecho de pedir todo aquello que sea necesario para seguir creciendo" con el "refrendo del Estatuto", algo que ha reiterado que "continuaré exigiendo a paitr del 10 de marzo, cuando se cree el nuevo Gobierno". EFECOM
vct/gcf