MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
La Asociación Nacional de Mayoristas de Pescados de Mercas (Anmape) y la Confederación Española de Pesca (Cepesca) se han unido para promocionar durante el último trimestre del año los pescados y mariscos españoles, y evitar así la caída de su consumo, según han informado ambas organizaciones en un comunicado.
La campaña, bajo el nombre "Disfruta comiendo pescado", pretende hacer frente a la reducción del consumo de productos relacionados con la pesque, que entre junio de 2010, y el mismo mes de 2011, experimentó un retroceso del 5,8%, frente a la caída del 1,6% del consumo general.
Asimismo, la iniciativa promueve también el concurso de recetas "Anzuelo de Oro", un galardón dirigido a profesionales y aficionados de la alta cocina, en el que los candidatos serán juzgados por chefs como Adolfo y Koldo Royo, y optarán a premios de 2.000 euros.
Concretamente, las labores promocionales se llevarán a cabo a lo largo del mes de octubre en el Mercado Central de Abastos de Salamanca, el Mercado de Sants de Barcelona, en Palencia y en el Mercado de Ruzafa de Valencia.
Para el presidente de Anmape, Manuel Pablos Leguspín, las acciones pretenden acercar al consumidor "el esfuerzo" del sector extractivo para satisfacer la demanda del mercado, y las ventajas que aportan los mercados centrales.
Por su parte, el secretario general de Cepesca, Javier Garat, ha señalado que a pesar de la crisis "no hay motivos" que justifiquen la caída en la compra de productos relacionados con la pesca.
Relacionados
- (ampliación) méndez advierte de que los objetivos de empleo del pp "no son sólidos"
- PP critica a PSOE de vulnerar el derecho a la información por no haber facilitado el plan de obras del tranvía
- (avance) méndez advierte de que los objetivos de empleo del pp "no son sólidos"
- Urkullu cree que la legislatura vasca no se completará, pero dependerá del "matrimonio de conveniencia" entre PSE y PP
- El presidente extremeño reivindica la gestión económica del gobierno nacional del PP ante la crisis de los 90