MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
La Federación Agroalimentaria de CC.OO. ha manifestado su "extrañeza" por el conflicto generado en torno al futuro de Cacaolat entre los juzgados de Madrid y Barcelona, al tiempo que ha defendido la necesidad de descartar proyectos con objetivos "cortoplacistas y especultativos" que no garanticen la continuidad de la empresa.
En un comunicado, la organización sindical reclama que, en los procesos de venta iniciados, se opte por la alternativa que proponga más empleo "desde el conocimiento profesional de este segmento de empresas" y que apueste por la construcción de una planta nueva en Barcelona que mantenga las actuales líneas de producción.
"El objetivo de esta organización ha sido velar de manera coherente por los intereses de todos los trabajadores de Nueva Rumasa, más allá de la localización de los centros de trabajo, de los intereses de determinados grupos de presión y de estamentos administrativos y judiciales que se están generando en torno a la situación actual de Cacaolat", sostiene el sindicato.
CC.OO. subraya que para el futuro de la empresa y de sus trabajadores es prioritario que se diseñe un plan de negocio que garantice su futuro, tanto en Barcelona como en Aragón.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Vichy Catalán cree que el juzgado de Barcelona defiende mejor los intereses de Cacaolat
- Economía/Empresas.- UGT rechaza la venta de Cacaolat a través de acciones
- Economía/Empresas.- El juez aparta a Clesa del consejo de administración de Cacaolat
- Economía/Empresas.- Comité de Cacaolat y sindicatos apoyan al juez de Barcelona para que siga con la venta
- Economía/Empresas.- Comité de Cacaolat y sindicatos apoyan al juez de Barcelona para que siga con la venta