Economía

COMUNICADO: Barix IP Audio Solution ofrece un programa de radio minorista a 300 tiendas Penny Market Italy

ZURICH, September 7, 2011 /PRNewswire/ --

Barix anuncia una mayor ganancia de medios en tienda que acompaña el lanzamiento de un sistema de audio IP a 300 tiendas en Italia para mejorar la experiencia del comprador.

Penny Market Italy, una cadena de descuentos líder en Italia, está ofreciendo música, publicidad y promociones de escala nacional únicas a las 300 tiendas a través de "Penny FM", una cadena de programas de audio en vivo que actúa como emisora de radio minorista de marca. Las soluciones Barix audio sobre IP apoyan la distribución fiable de la cadena a las tiendas individuales, que se retransmite en tiempo real.

"Penny FM añade un toque de personalidad a la experiencia de compra mediante programas dedicados adaptados para el cliente", dijo Mirko De Dominicis, director de redes y seguridad de Penny Market Italy. "La solución Barix IP audio mejora la imagen de nuestras tiendas y tiene un impacto positivo en el personal y clientes. Penny FM ofrece el equilibrio adecuado de entretenimiento e información, mientras aumenta las ventas en el punto de compra y genera nuevas corrientes de ingresos mediante la publicidad".

Fundada en 1994, Penny Market Italy es una sociedad conjunta entre REWE Group en Alemania y la cadena minorista italiana Esselung. Hoy, Penny Market tiene 300 tiendas en 10 regiones, 2.400 empleados y casi mil millones de euros en ventas anuales. En 2006, REWE Group Austria desplegó un sistema de medios en almacenamiento de Barix a casi 2.000 supermercados (MERKUR y BILLA) y tiendas de perfumes (BIPA).

La solución Barix ofrece fiablemente la calidad de audio superior a todas las tiendas sin monopolizar el ancho de banda de la red. Penny Market Italy utiliza tres codificadores Barix Instreamer y líneas prestadas para enviar cadenas de audio a una granja de servidor. Los dispositivos de control de Barix Barionet IP crean cadenas unicast para cada tienda y ofrecen las reproducciones mediante una red MPLS. Los Exstreamers decodifican las reproducciones para reproducir sobre sus correspondientes altavoces en cada tienda.

"Esta solución Barix IP Audio ofrece grandes ahorros para Penny Market Italy ya que ofrece conectividad fiable y directa mediante su infraestructura de red IP existente", dijo Johannes G. Rietschel, consejero delegado y fundador de Barix AG. "Los costes del ancho de banda de la red se minimizan, y la falta del servidor de medios y los requisitos de infraestructura de PC casi eliminan el mantenimiento".

"La experiencia de Barix ha sido muy positiva, ofreciendo a Penny Market Italy un nuevo modelo de tecnología ganador para apoyar el entorno minorista, que está en evolución constante", añadió De Dominicis.

Para más información, visite http://www.barix.com.

CONTACTO: Brian Galante, +1-570-425-2315, brian@dimensionpronline.com

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky