Economía

Gobierno reduce dos décimas previsión crecimiento economía 2008 hasta 3,1%

Madrid, 21 dic (EFECOM).- El Gobierno redujo hoy en dos décimas la previsión de crecimiento de la economía española para 2008, hasta el 3,1 por ciento, pero mantuvo el alza prevista del empleo en el 2,2 por ciento (420.000 puestos de trabajo) y el superávit de las cuentas públicas en el 1,2 por ciento del PIB.

Así lo decidió hoy el Consejo de Ministros que revisó el Programa de Estabilidad de la economía española para el periodo 2007-2010, que incluye el mantenimiento de la previsión de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) para este año en el 3,8 por ciento, y calcula un alza del 3,1 por ciento para 2008, del 3 por ciento para 2009 y del 3,2 por ciento en 2010.

Además, mantuvo el superávit previsto de las cuentas públicas en el 1,2 por ciento del PIB durante los tres próximos años (2008-2010), mientras que se crearán 1,2 millones de empleos en el mismo periodo y la tasa de paro se situará por debajo del ocho por ciento en 2010. EFECOM

mbg/txr

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky