Brasil espera la llegada de 380.000 turistas internacionales durante la celebración de los Juegos Olímpicos el próximo 2016, según informó hoy el Instituto Brasileño de Turismo (Embratur).
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El país ha reforzado recientemente su promoción turística en mercados prioritarios, como España y Portugal, con la campaña Brasil Amazing Tour, para presentar nuevos destinos turísticos brasileños de cara a la celebración de eventos tales como la Jornada Mundial de la Juventud 2013, la Copa del Mundo FIFA 2014 y los Juegos Olímpicos 2016.
Además, las autoridades municipales de Río de Janeiro han puesto en marcha un plan para incorporar, de manera efectiva, al mapa urbano de la ciudad todas las instalaciones deportivas que se construirán para la ocasión. El objetivo es lograr que los Juegos Olímpicos que se celebrarán en 2016 beneficien a la ciudad más allá de la cita olímpica.
El concurso internacional para elegir al desarrollador del Plan General Urbanístico del Parque Olímpico Río 2016 fue ganado por la oficina de Londres (Reino Unido) de la firma de servicios estadounidense AECOM. El concurso fue organizado por la Alcaldía de Río de Janeiro en conjunto con el Instituto de Arquitectos de Brasil (IAB).
La propuesta presentada por AECOM incluye la definición de espacios (calles, casas, áreas públicas, etc.) antes, durante y después de la celebración de los Juegos Olímpicos, así como la recuperación del Lago de Jacarepaguá.
El Plan General Urbanístico delineará la manera en como se utilizarán el Parque Olímpico, los espacios públicos y los futuros proyectos inmobiliarios. El Parque Olímpico espera recibir la visita de alrededor de 200.000 espectadores diariamente.
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