Economía

COMUNICADO: Adfonic eleva 7,5 millones de dólares (5,2 millones de euros) para impulsar la expansión global

LONDRES, September 7, 2011 /PRNewswire/ --

La compañía aumenta sus ingresos diez veces en los últimos

12 meses

El mercado de la publicidad móvil global Adfonic anuncia que ha recaudado 5,5 millones de dólares (5,2 millones de euros) adicionales en financiación. La inversión, realizada por los inversores existentes de Adfonic, apoyará el crecimiento continuado de la compañía en Norteamérica, Europa y Asia Pacífico, aumentando la plantilla de 40 hoy a más de 100 en 12 meses. Gordon Shields, el empresario e inversor en telecomunicaciones líder, es uno de los mayores defensores en esta ronda de financiación.

Esta última ronda de inversión sigue un periodo de considerable crecimiento para Adfonic que ha visto a la compañía aumentar sus ingresos diez veces en los últimos 12 meses, aumentar su red de sitios y aplicación de editor a más de 8.000 e impulsar peticiones publicitarias mensuales a más de 15.000 millones. Miles de campañas se producen en la red cada vez por marcas líderes como Samsung, eBay, McDonalds, Tesco, Groupon y Google, alcanzando a unos 100 millones de usuarios móviles.

La inversión se destinará a apoyar la mayor expansión internacional, mejorar las capacidades de la plataforma y a la reclutación en funciones empresariales claves. Varias nuevas oficinas estarán operativas en Europa, Norteamérica y Asia Pacífico para finales de 2011. La compañía realizará una serie de contrataciones en sus operaciones publicitarias, desarrollo de producto, ingeniería y marketing. La inversión continuada en desarrollo de producto maximizará el rendimiento de publicistas y editores.

Victor Malachard, consejero delegado de Adfonic, dijo: "Este mercado está creciendo a un ritmo frenético y estoy encantado con el progreso que hemos realizado en los dos últimos años. Esta ronda de inversión se utilizará para consolidar nuestra posición dominante en el mercado europeo y acelerar el tremendo momento de crecimiento que tenemos en el mundo. Tenemos una clara estrategia de crecimiento respaldada por la expansión internacional, la reclutación para funciones claves y mejoras a nuestra plataforma de vanguardia".

Gordon Shields comentó: "He sido inversor en Adfonic desde el día uno y la experiencia de la directiva, la calidad de la oferta de Adfonic y el potencial de crecimiento del mercado hacen que la compañía estén perfectamente situada para liderar en este sector".

Se estima que los ingresos publicitarios móviles mundiales alcancen los 3.300 millones de dólares en 2011, más del doble de 1.600 millones de dólares generados en 2010, según Gartner, Inc. Además, los ingresos mundiales alcanzarán 20.600 millones de dólares para 2015.

Tabla 1* Ingresos por publicidad móvil por región, en todo el mundo, 2008-2015 (millones de dólares)

[TAB]

2010 2011 2015

Norteamérica 304,3 701,7 5.791,4

Europa occidental 257,1 569,3 5.131,9

Asia Pacífico y Japón 868,8 1.628,5 6.925,0

Resto del mundo 196,9 410,4 2.761,7

Total 1.627,1 3.309,9 20.610,0

[FTAB]

Fuente: Gartner (June 2011)

*Gartner Press Release, 16 de junio de 2011. http://www.gartner.com/it/page.jsp?id=1726614

CONTACTO: Contactos de medios: Chris Clarke (Epoch PR) cclarke@epochpr.com+44-(0)20-7401-8001 +44-(0)7989-437-197 Nicola Reed, responsable deMarketing, Adfonic nicola.reed@adfonic.com

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky