BRUSELAS, 6 (EUROPA PRESS)
La Comisión y el Banco Central Europeo (BCE) han resaltado este martes que Suiza actúa de forma unilateral al fijar un cambio mínimo del franco suizo frente al euro, aunque han evitado criticar abiertamente la decisión.
"La Comisión toma nota de esta decisión, que ha sido adoptada por el Banco Nacional de Suiza bajo su propia responsabilidad", ha señalado el portavoz de Asuntos Económicos, Amadeu Altafaj. Una fórmula idéntica ha sido repetida por el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo a través de un comunicado.
El Banco Nacional de Suiza (SNB) ha decidido fijar este martes "con efectos inmediatos" un cambio mínimo de 1,20 francos suizos por euro en los mercados de divisas en un último esfuerzo por detener la "masiva" apreciación de la moneda helvética, utilizada como valor refugio por los inversores ante el incremento de la incertidumbre macroeconómica y en los mercados financieros.
Relacionados
- Economía/Macro.- PSOE y CiU rechazan hacer comparecer a Salgado ante el Pleno del Congreso para hablar de paro
- Economía/Macro.- El ICO comenzará a pagar facturas atrasadas del Ayuntamiento de Madrid entre octubre y noviembre
- Economía/Macro.- La inflación de la OCDE subió una décima en julio, hasta el 3,1% interanual
- Economía/Macro.- CEIM dice que un contrato indefinido y único con una indemnización de 20 días generaría empleo estable
- Economía/Macro.- Toxo niega ahora que Zapatero dijera que la economía estaba al borde del abismo y del rescate