Madrid, 20 dic (EFECOM).- CCOO solicitará al Gobierno y a las comunidades autónomas que alcancen, en el plazo máximo de un mes, un acuerdo para que los ciudadanos que tienen acceso a los servicios de dependencia reciban la misma calidad y atención profesional en todo el Estado, independientemente de dónde residan.
En un comunicado, el sindicato señala que la reunión de hoy del Comité Consultivo de la Dependencia es preparatoria de la que tendrá lugar mañana entre el Gobierno y las comunidades autónomas para aprobar los criterios de reparto de los 871 millones de euros que los Presupuestos para 2008 destinarán al Sistema de Dependencia.
CCOO denuncia que los actuales criterios de acreditación y calidad de empleo que cada comunidad exige a los centros y a los servicios de dependencia son muy desiguales y, por tanto, los usuarios no reciben la misma atención.
Como ejemplo, CCOO afirma que en Andalucía la relación es de un profesional cada dos residentes, mientras que en La Rioja, la proporción es de un profesional por cada diez.
El Gobierno logró hoy recabar los apoyos suficientes para que el pleno del Congreso levantase el veto del Senado a los Presupuestos Generales el Estado para 2008, que han quedado definitivamente aprobados. EFECOM
lgp/lgo
Relacionados
- ¿Problemas con su nueva vivienda? Una asociación asegurará la calidad
- Caja Rural Extremadura, cuarta entidad española en obtener sello calidad QAR
- Zapatero promete mejorar la calidad de las universidades
- Economía/Laboral.- Trabajo considera que el "verdadero desafío" de las políticas laborales está en la calidad del empleo
- Trabajo: Mejora calidad trabajo es el verdadero desafío contra siniestralidad