Economía

La CEOE cree que hay margen para subir el IVA o los impuestos especiales

Juan Rosell

Juan Rosell, presidente de la patronal, ha aplaudido la reforma constitucional, al tiempo que califica de "drámatica" la situación del crédito en España, cree que los funcionarios deberían perder ciertos privilegios y piensa que los políticos deberían ganar mucho más.

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, cree que es comprensible que ahora no se bajen los impuestos, y que incluso se incremente de forma "selectiva" alguno de ellos, no sólo el IRPF, ya que aún hay margen para hacerlo con el IVA, con el impuesto de sociedades o con los especiales (alcohol y gasolina).

En una entrevista concedida al periódico ABC, Rosell considera, no obstante, que los impuestos llevados a ciertos extremos "asfixian" a la economía ya que "una cosa es la presión fiscal y otra el esfuerzo fiscal" y recuerda que el impuesto de patrimonio era arcaico y no tenía razón de ser.

El presidente de la CEOE también se ha referido al pacto alcanzado entre el Gobierno y el PP para reformar la Constitución y limitar así el déficit público, y lo ha calificado como "fantástico", a pesar de que reconoce que le hubiese gustado "mucho más" si no hubieran sido sólo los dos grandes partidos los que hubieran llegado a ese acuerdo.

Además, señaló que España necesita, a medio y largo plazo, que la mayoría de los partidos empiecen a pactar acuerdos de forma conjunta y que aún quedan muchas reformas estructurales por hacer porque la situación económica que ha vivido España en los últimos años "no va a volver" y porque todavía quedan años de crisis "importante".

Con respecto a la negociación colectiva, Rosell considera que se debe volver a abrir pero no en "canal" y para cambiarla "radicalmente" y subrayó que el empleo futuro no vendrá de las grandes empresas ni de las grandes corporaciones, sino del pequeño empresario.

Por otro lado, Rosell aseguró que los funcionarios tienen que ser cada vez más parecidos a los trabajadores del sector privado en todos los aspectos, por ejemplo en lo se refiere a las pensiones, la sanidad o los horarios, y añadió que los políticos españoles deberían ganar dos o tres veces más.

Asimismo, el presidente de la patronal de empresarios subrayó que las reformas planteadas por el Ejecutivo han sido insuficientes, sobre todo en lo que se refiere a la reforma laboral y agregó que no está "por la idea de contener los beneficios empresariales", al tiempo que calificó de "dramática" la situación de crédito en España, y en el resto de los países europeos.

comentarios61WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 61

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ancarnu
A Favor
En Contra

Rosell:

Tu no eres "empresario". Tu eres un inútil jeta de tomo y lomo. O sea que lo que buscas es el progreso para un 15 o 20 % de la población (políticos, funcionarios, "empresarios entre comillas" (no verdaderos empresarios) y militares y fuerzas de seguridad amén de sindicatos cómplices; para el resto fin de semana viendo la tele con un nplato de palomitas.

Kabrón. Con la que está cayendo ¿cómo puedes exigir mas sueldo para los políticos, muchísimos de los cuales son unos chorizos incultos de mierda que no saben mas que engañar a la gente?

Piérdete por entre la burguesía de Cataluña de la que eres un pagado para que sigan intentando trincar.

Ya veo: tu ni con un derecho de pernada te conformarías.

Puntuación 130
#1
Ceporr
A Favor
En Contra

Estos pobres empresarios que declaran menos ingresos que los trabajadores. Yo propongo una subida de impuestos a los trabajadores y que se lo den a los empresarios.

Y que les vuelvan a bajar el salario a los funcionarios y se lo suban a los políticos. Y que echen a la calle a más profesores aún y que metan más políticos y asesores a dedo.

Puntuación 61
#2
Que coñ...... subidas
A Favor
En Contra

Venga ya. O sea que lo que quiere es que vuelva la época medieval que el pueblo esté sometido al señor feudal. Como vas a subir los impuestos como IVA e IRPF si con axfisiarás mas el consumo. Fijaros que no dice nada de rebajar las cuotas empresariales a la SS porqué ya lo tienen hablado con el PP. En cuanto a que los políticos ganen más de acuerdo con condiciones: fuera privilegios, no solo a los funcionarios, pero todos los privilegios, fuera la inmunidad parlamentaria y de acuerdo con que cobren más si dejan de robar todo lo que están haciendo. Y su sueldo ligado a la productividad como piden para los trabajadores si no producen lo que tienen que producir, trabajo aumento de la riqueza redistribución de esta y no cumplen con su programa, a la calle y sin indemnización.

Puntuación 56
#3
Politico
A Favor
En Contra

Totalmente de acuerdo, Rosell: Los políticos tenenmos que cobra mucho mas ( al menos 40 veces mas de lo que trincamos)

Puntuación 28
#4
EPO
A Favor
En Contra

¿?

No voy a comentar nada de este artiCULO.

Puntuación 29
#5
Falso e hipócrita
A Favor
En Contra

Lo que hay que hacer es recortar gasto improductivo e inútil para gastar menos. ¿A que no hay huevos de recortar asesores puestos a dedo y oficinas triplicadas sin competencias?

Puntuación 30
#6
miguel
A Favor
En Contra

!Claro que sí¡ hay que asfisiar al trabajador hasta volver a la sociedad feudal para que individuos como Rosell sigan cobrando un suculento sueldo por decir paridas sin despeinarse.

Un amigo me acaba de enviar un fichero sobre lo que hacen algunos empresarios modelos. Es una denuncia sobre una propuesta de empleo que un empresario modelico hace a un parado. Si quereis leerlo se llama "la cadena cp2009"

Puntuación 20
#7
Sorp
A Favor
En Contra

A este impresentable le da igual que suban el IVA como sabe que el 90% de las empresas, declaran y pagan el iva que ellos mismos ajustan, bien no declarando ventas, bien ajustando ventas con facturas falsas con otras sociedades, bien creando autónomos falsos y emitiendo facturas para regularizar el pago de Iva. Será sinvergüenza el personaje este. Todos los que pasan por ese cargo que son patrones fijos de sinvergüencería?

Puntuación 28
#8
el castigador
A Favor
En Contra

ENHORABUENA¡ OS VAIS A TERMINAR DE CARGAR EL POCO CONSUMO QUE HABIA

Puntuación 26
#9
patri
A Favor
En Contra

a palabras necias oidos sordos.¿Qué estará buscando pensando así de los politicos y de los funcionarios?

Puntuación 22
#10
FRANCISCO MANUEL
A Favor
En Contra

MENUDO HIJO DE SU MADRE DE PARTE DE UN ANDALUZ ME CAGO EN TUS LO QUE TU YA SABES CON EMPRESARIADO COMO ESTE ASI NOS VA YA CAEREIS MANADA DE CABRONES

Puntuación 19
#11
H
A Favor
En Contra

Muy bien Rosell...eres un lince. Subierle el sueldo a los políticos y favorecer los beneficios empresariales.

¡Increíble!

Puntuación 20
#12
A Favor
En Contra

rosell esperemos que tu culito no pase hambre

Puntuación 17
#13
Usuario validado en elEconomista.es
Jesus Maria y jose
A Favor
En Contra

Que pasa a fuerza de sobornar politicos cada vez con mas dinero se olvido que estaba dando una entrevista?,cual es su halucinante esplicacion porque no la he entendido.

Que logica hai a subir 3 veces el salario des politicos?, moderacion salarial para los trabajadores y dinero que los patrones roban a trabajadores a politicos?

Puntuación 14
#14
eogan
A Favor
En Contra

Creo que los representantes de la CEOE deberian dedicarse menos a los titulares y mas a relanzar la economia real (no la que a ellos de gusta de situaciones de favor politico) que es la unica que puede competir y crear empleo.

Ademas a la petulancia de las declaraciones, conviene hacerles una puntualizaciones:

- La CEOE solo representa a una parte de los empresarios, atraves de otras asociaciones que los representan en la CEOE y tiene mas de asociacion de intereses personales, no de los empresarios que dicen representar.

- La CEOE no representa ni a las grandes empresas, que acaban de crear su propia asociacion, ni a las pequeñas, que son las que crean el empleo.

- La subida de impuestos, brindis al sol politico de Rosell, a ellos no les afecta porque compensan IVA. Pero destruye el consumo y afecta al empleo en sectores de pequeñas empresas (claro no representadas en la cupula de la CEOE).

Creo que las organizaciones tipo CEOE como los sindicatos NO DEBERIAN RECIBIR AYUDAS PUBLICAS y que financien con sus afiliados, empresas, asociaciones etc. YA ESTA BIEN DE PESEBRES.

Puntuación 13
#15
santos
A Favor
En Contra

OTRO FALSO MAS.

TENGO UNA PYME Y SI EL GOBIERNO DE TURNO HACE CASO A ESTOS SUJETOS,ME PARECE QUE SEREMOS MUVHOS MAS LOS QUE CERREMOS.

SI SUBEN LO QUE DICE,ADIOS.

QUE SE VALLA CON EL TOCHO,MENDEZ Y ZP A TOMAR POR CULO.

LISTO.QUE ES LO QUE ERES.

DE SOBRA SABES TU QUE ESAS MEDIDAS SOLO FABORECEN A LOS GRANDES,A VOSOTROS,CABRONES.

QUE LO SEPA LA GENTE,ESTOS TAMPOCO REPRESENTAN A LOS AUTONOMOS NI A LAS PYMES.

MAMONES.

Puntuación 18
#16
eogan
A Favor
En Contra

Creo que para afrontar los cambios empresariales necesarios para relanzar el empleo y la economia (ambos en las ultimas) de España hay que reformar las instituciones que los representa.

1- Que Sindicatos y Asociaciones Empresariales se pagen cada uno todos sus gastos con las cuotas de sus asociados.Sin subvencion ni ayuda directa ni indirecta.

2- Desmontar (es decir quitarle todos los privilegios) a los grupos de interese personales como CEOE nacional y provinciales, CEPYME nacional y provincial,Camaras de Comercio (que es un brazo encubierto de las anteriores. Se necesitan nuevas asociaciones dinamicas, representativas de las empresas, y cerca de la economia real. Ya existen pero son asfixiadas por las anteriores para obtener todo el dinero y poder ante el gobierno.

3- No dejar a los Empresarios Catalanes al frente de nada. Sin comentarios.

Puntuación 13
#17
Arinago
A Favor
En Contra

Perfecto!! Cuanto antes lleguemos a la sociedad feudal, antes sacaremos la guillotina a las calles.

Puntuación 9
#18
santos
A Favor
En Contra

17--

totalmente de acuerdo contigo.

ES MAS,DESPUES DE ANUNCIARNOS LA ELIMINACION DE LA CUOTA QUE PAGAMOS A LAS CAMARAS PARA NADA,NOS LA SIGUEN COBRANDO PORQUE LLEVAN TRES ALOS DE ATRASOS,SEGUN ELLOS.

ESAS SON LAS MEDIDAS DE ESTOS,LAS QUE NO SE CUMPLEN.

ESPERO QUE PAGUEN MUY CARO LO QUE ESTAN HACIENDO.

CADA CUAL QUE SE SUBVENCIONE CON SUS ASOCIADOS Y SI NO...A LA MIERDA,COMO NOS VAMOS LOS DEMAS.

Puntuación 7
#19
Bosbony
A Favor
En Contra

Se me acaba de ocurrir un nuevo impuesto, el DEP. Que pague este impuesto el que tenga mas de un ojo, por disfrute escesivo del paisaje (DEP). Ale, ya tiene aqui la solucion la CEOE

Puntuación 12
#20
Lc
A Favor
En Contra

He leído bien? Subir sueldo a políticos?

Y a los funcionarios de 900€ exprimirles más?

Este tío es medio sub.normal

Puntuación 10
#21
Estudiante
A Favor
En Contra

Personalmente Sr.Rosell, me parece usted uno de esos chiquillos que sus padres se podían permitir meterlo en un colegio privado, de esos a los que se les pegaba por lo frikis que eran. Nada más hace falta ver su talante para ver que está usted resentido con la clase trabajadora. Mi consejo valla a un psiquiatra, porque lo suyo es grabe.

Puntuación 9
#22
Estudiante
A Favor
En Contra

Personalmente Sr.Rosell, me parece usted uno de esos chiquillos que sus padres se podían permitir meterlo en un colegio privado, de esos a los que se les pegaba por lo frikis que eran. Nada más hace falta ver su talante para ver que está usted resentido con la clase trabajadora. Mi consejo valla a un psiquiatra, porque lo suyo es grave.

Puntuación 6
#23
Ramiro
A Favor
En Contra

Este tío se pone cachondo en su papel de provocador prepotente y, por cierto, ignorante. El sistema de pensiones de los funcionarios es sensiblemente inferior al general de la Seguridad Social. Ojalá le hagan caso a este señor y lo equiparen de una vez (porque hasta ahora sólo han sido rapidísimos para armonizar los recortes). El sistema de sanidad de los funcionarios le sale más rentable a la administración que integrarlos a todos en la Seguridad Social. Se trata de un caso palmario de tonto solemne.

Puntuación 6
#24
ELEUSIS
A Favor
En Contra

PONIENDO A TRABAJAR A LOS VAGOS QUE ESTAN EN LA POLITICA, PATRONAL Y SINDICATOS, ENTRE EL QUE SE ENCUENTRA ESE TIPEJO

Puntuación 8
#25