BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)
Las empresas integradas en la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) de Cataluña han cerrado la campaña estival de rebajas con un ligero incremento del 1,5% en su facturación respecto a la temporada anterior.
En un comunicado, la entidad ha celebrado este resultado en un contexto de precios más bajos, y ha atribuido el alza en las ventas a la mayor cantidad de productos comercializados, así como a los grandes descuentos aplicados, de un 40% de media, que en textil y calzado han alcanzado el 70%.
Otro factor decisivo para este mayor número de ventas, según Anged, ha sido la mayor afluencia de turistas respecto al 2010, así como el incremento en el gasto de estos, que se ha situado en 1.616 millones de euros en julio y asciende a 6.426 millones en el período de enero a julio.
Los productos más solicitados durante la campaña han sido el textil y calzado de moda, el textil de hogar, los electrodomésticos y todo los relacionado con el equipamiento para las vacaciones familiares y las actividades infantiles veraniegas.
Anged agrupa a 16 compañías de distribución y grandes superficies: AKi, Alcampo, Aldeasa, C&A, Carrefour, Conforama, El Corte Inglés, Grupo Cortefiel, Grupo Eroski, FNAC, Hipercor, Ikea, Leroy Merlin, Media Markt y Toys'R'Us.
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