Economía

El incremento de los precios de exportación aumenta cinco décimas hasta el 5,2% en julio

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

El crecimiento interanual del Índice de Precios de Exportación (Iprix) aumentó cinco décimas en julio, hasta situarse en el 5,2%, según datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Las actividades que más influyeron en esta subida de la tasa interanual fueron las coquerías y el refino de petróleo (que aumentó siete puntos hasta el 34,1%), la fabricación de vehículos de motor, remolques y semirremolques (que subió dos décimas hasta el 0,1%), y la metalurgia (que creció siete décimas hasta el 8,9%).

Por destino económico de los bienes, los sectores industriales que más han influido en la subida de la tasa anual son la energía y los bienes de consumo no duradero.

En concreto, la tasa interanual de la energía subió casi siete puntos y se situó en el 32,8%, mientras que la de los bienes de consumo no duradero se incrementó cuatro décimas hasta el 3,1%.

Por su parte, los precios de importación de productos industriales (Iprim) subieron un punto y medio en julio hasta situar la tasa interanual en el 9,2%.

Las divisiones que más influyeron en esta subida fueron la extracción de crudo de petróleo y gas natural (cinco puntos más hasta el 33,8%), coquerías y refino de petróleo (seis puntos más hasta el 30,1%), y la industria de la alimentación (sube casi dos puntos hasta el 10,8%).

Por destino económico de los bienes, todos los sectores industriales aportaron en la subida de la tasa anual, destacando la energía (31,2%) y los bienes intermedios (8,1%).

(SERVIMEDIA)

02-SEP-11

MFM/pai

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint