PARIS, 1 (EUROPA PRESS)
El grupo francés de licores y bebidas espirituosas Pernod Ricard ha cerrado su ejercicio fiscal con un beneficio neto atribuido de 1.045 millones de euros, lo que supone una mejora del 10% respecto al ejercicio precedente y permite a la segunda mayor compañía del sector a nivel mundial superar los 1.000 millones de beneficios por primera vez en su historia, gracias principalmente a las ventas en Asia.
La compañía propietaria de marcas como Absolut, Chivas, Jameson o Havana Club alcanzó una cifra de negocio de 7.643 millones de euros al cierre de su ejercicio, un 8% más, con un aumento de las ventas del 19% en Asia, mientras en América su facturación aumentó un 8% y se mantuvo estable en Europa sin tener en cuenta Francia, donde las ventas crecieron un 4%.
En concreto, las ventas de Pernod Ricard en Europa se beneficiaron de la recuperación de la demanda procedente del centro y el este del Viejo Continente (+9%), mientras que en Europa Occidental las ventas disminuyeron un 2%, especialmente por la caída del 33% en Grecia y del 5% en España. Aún así, la facturación en Europa Occidental experimentó una notable mejoría respecto a la caída del 5% registrada en el ejercicio precedente.
El consejero delegado de la compañía, Pierre Pringuet, reiteró el objetivo de la compañía de continuar reduciendo su endeudamiento durante el ejercicio 2011/12.
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