Economía

Salgado apoya el recorte de gasto presentado por Cospedal

La ministra de Economía, Elena Salgado, ha dado el visto bueno al recorte de gastos presentado por María Dolores de Cospedal en Castilla La-Mancha para que la comunidad cumpla con su objetivo de déficit para este año.

"En la elección de los gastos, es posible que la opinión del actual Gobierno no coincida con la del PSOE, pero el fundamento de la medida es lo que nos parece que debe hacerse" ha confirmado la ministra a RNE.

En este sentido, la vicepresidenta económica ha afirmado que con este plan, ahora sí que la comunidad "podrá recibir autorizaciones de endeudamiento a largo plazo que en estos momentos tiene vetadas".

Hoy mismo, la presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha anunciado que recortará en un 20% el presupuesto de 2012 a unos 6.800 millones de euros para cumplir con el objetivo de déficit fijado por el Gobierno central en el 1,3% para ese año para el conjunto de las comunidades autónomas.

Con este plan, el nuevo Ejecutivo regional pretende ahorrar 1.800 millones de euros, de los cuales 1.718 millones serían en gastos y 97 millones en concepto de nuevos ingresos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3

didac
A Favor
En Contra

salgado por que no pides que devuelvan todo lo mangoneado mejor dicho los pelotazso del señor bolto en caja castilla la mancha con sus amiguetes politicos



calladita esta mejor por que el oportunismo politico se ve indonesia

Puntuación 7
#1
XANDRA
A Favor
En Contra

La Sra. Salgado, como los moribundos arrepentidos, al final reconoce que no hay mejor política económica que la del rigor presupuestario. La que sabe ajustar los ingresos con los gastos. Estamos peor que en las monarquías absolutistas anteriores a Carlos IV, donde jamás se hizo un presupuesto y donde se metía la mano en caja hasta que se acababa y, naturalmente, se quebraba. La miseria, entonces, reinaba por doquier. ¿A dónde hubiéramos llegado con estos sociolistos?

Puntuación 6
#2
inuit
A Favor
En Contra

Si estas de acuerdo y no lo hacias, será porque no lo sabias o no tenias lo que hay que tener para hacerlo, llevo tiempo diciemdo que ni sabeis ni podeis, porque estais hipotecados a los sindicatos,los de la ceja,cerolos etc.

Puntuación 1
#3